Pablo Sarabia está siendo uno de los jugadores más destacados del campeonato gracias a sus asistencias y goles, pero también por cómo hace jugar al Sevilla de tres cuartos de campo para arriba. El futbolista madrileño no ha querido renovar con su equipo y las opciones de que salga en el próximo mercado de fichajes son muy altas.

Ahí es donde aparece el Valencia CF, que lleva siguiendo al mediocentro madrileño desde su paso por el Getafe. El jugador es muy del agrado de la dirección deportiva ya que aportaría unas cualidades en ataque diferentes a las que existen actualmente en la plantilla ché. El perfil de mediapunta con llegada y calidad para dar el último pase no existe y apenas tiene representación con la posición tan retrasada de Dani Parejo.

Última hora sobre Sarabia-Valencia CF

Según el periódico deportivo ‘Superdeporte’, el conjunto que dirige Marcelino García Toral estaría muy interesado en hacerse con los servicios de Pablo Sarabia. La planificación deportiva para la próxima temporada está diseñada para intentar adelantarse a movimientos de otros equipos con más capacidad económica y evitar entrar en subastas que encarecen los fichajes. En este sentido, ya se han cerrado algunas de las incorporaciones para el próximo curso como Manu Vallejo, Jorge Sáenz, la vuelta de Salva Ruiz o el propio Jason Remeseiro del UD Levante.

Como ya hemos comentado, el jugador madrileño termina contrato en 2020 y eso significa que el próximo mes de enero podrá negociar con cualquier equipo. En ese caso, su equipo no vería ningún beneficio en lo que se refiere al traspaso ya que se marcharía a coste cero. El Sevilla, con Monchi de nuevo en el área de la dirección deportiva, está intentando renovar a su jugador más valioso pero las negociaciones no terminan de avanzar.

El agente de Sarabia, Ginés Carvajal, ha estado reunido con el conjunto de Mestalla recientemente aunque hay que tener en cuenta otro factor, también es el representante de Denis Cheryshev. El extremo ruso está cedido en el Valencia CF y pese a su última lesión, el rendimiento que ha ofrecido ha sido bueno. No sería raro que se terminase por ejecutar la opción de compra sobre el ruso.

Ginés Carvajal, representante de Cheryshev y Sarabia

Pese a ello, las fechas en las que se ha producido la reunión -finales del mes de febrero- hacen indicar que el tema tratado en dicha reunión fue la situación del Pablo Sarabia. El conjunto ché todavía no había tomado una decisión en firme sobre qué hacer con Cheryshev aunque no sería raro que se hablara de ambos jugadores aprovechando la situación.

Sarabia en clave Fantasy

El mediocentro madrileño es uno de los jugadores con mejor puntuación de la temporada pese al bache de resultados que ha cosechado el equipo que actualmente dirige Joaquín Caparrós. Pese a ello, sigue siendo de los jugadores más cotizados en las diferentes ligas de fútbol Fantasy como Biwenger, Comunio, LaLiga Fantasy, Futmondo o Míster. Su renovación no debería interferir en los minutos de juego ya que su entrenador cuenta con él al 100% dada la situación del equipo.

Lo normal es que sea una pieza clave en el devenir de su equipo en estas tres últimas jornadas así que, si tienes la posibilidad de hacerte con él, no lo dudes. Si ya lo tienes en tu plantilla, apuesta por su titularidad y seguro que te irá bien.