El libro Odio el fútbol moderno es un claro homenaje al fútbol de antaño. Se pone en tela de juicio el negocio del fútbol actual al compararlo con el de antes, más afición y entrega que dinero y fama. Este libro va destinado para aquellos que eran largas tardes jugando al PC Fútbol, analizando fichajes, jugadores con futuro y lograr grandes gestas con equipos modestos.

Odio el fútbol moderno, oda al fútbol de antes

En «Odio el fútbol moderno» podremos encontrar una gran cantidad de contenido estructurado en diferentes temas que explican cómo se disfrutaba antes del balompié y cuáles son las principales diferencias con el deporte actual. El deporte como tal y la pasión que se genera al respecto dan paso a la generación de un negocio que, posiblemente, sea de los más rentables del mundo.

Esta publicación es sin duda uno de los libros de fútbol más vendidos de los últimos años, convirtiéndose en un manual de obligada lectura para todos los amantes del buen fútbol. Es posible que encuentres otras obras que hablan del fútbol de antes, pero no son en ningún caso incompatibles con este título, en todo caso, son complementarios.

Índice y estructura del libro

En el libro de Miquel Sanchis y Carlos Roberto podrás encontrar el siguiente índice con los temas que se tratan en Odio el fútbol moderno. Es una ayuda realmente útil de cara al lector ya que te permite entender en qué se basa la idea y por qué los autores se animan a escribir esta obra.

  • Aquellos torneo de antes.
  • Top ten hazañas europeas.
  • Franjas y colores.
  • Entrenadores.
  • Estadios.
  • Futbolistas de otra era.
  • Árbitros.
  • Mundiales.
  • 30 razones para odiar el fútbol moderno.
  • Ni mechas ni gomina: calvos y bigotudos.
  • Clásicos en horas bajas.
  • Merchandising antes del merchandising.
  • España en las grandes citas.
  • El fútbol como arte.
  • ¿Es nostalgia lo que nos mueve?
  • Pasatiempos.

Los autores: Carlos Roberto y Miquel Sanchis

Los autores de este libro son Miquel Sanchis y Carlos Roberto, dos apasionados del fútbol con mucha historia en común. Ambos son de la misma quinta (1981), ambos son valencianos y de Gandía y comparten también su pasión por el Rock and Roll.

Análisis y resumen del libro Odio eterno al fútbol moderno gratisCon estos ingredientes, está claro que lo que nos podemos encontrar es una combinación letal a la hora de abordar un proyecto como el suyo, «Odio el fútbol moderno». Los autores, que miran con tristeza en qué se ha convertido el fútbol de hoy, con el marketing y el negocio como principales protagonistas del espectáculo.

Cuestiones como si marca gol un equipo, o expulsan a un jugador pasan a un segundo plano matando la esencia de este deporte. En esta obra se da rienda suelta a la antipatía que sienten ambos autores con el fútbol actual, resaltando las virtudes que había en el fútbol de antes como el juego en equipo, o el «fair play».

Atrás quedan los años en los que los futbolistas no se depilaban o que los entrenadores iban en chándal a los partidos… Aunque no está todo perdido mientras siga habiendo libros como Odio al fútbol moderno.

Corriente futbolística: «Odio eterno al fútbol moderno»

Muchos lectores son los que han preguntado si tiene algo que ver la frase de odio eterno al fútbol moderno con este libro de fútbol. En un principio, son dos temas diferentes aunque con un fondo común: animadversión al fútbol actual.

El libro no es un resumen de la tendencia a la que hacemos mención y la frase no surge a raíz del libro. Son dos cosas diferentes que no están vinculadas más que por el fondo, como hemos comentado. Sin embargo, se podría afirmar que son totalmente complementarios ya que los autores ahondan en cuestiones troncales y que son la base de esta corriente contraria al fútbol actual.

Comprar libro en Amazon y Casa del libro PDF eBook ePub

Comprar el libro en Amazon + PDF, eBook y ePub

Puedes comprar el libro en Amazon comparando los precios de los diferentes vendedores para encontrar la opción que más se ajuste a tus necesidades: libros más económicos, envío gratuito o rápido, packs con otros libros…

Comprar en Casa del Libro + PDF, eBook y ePub

Otra opción es mirar en una de las tiendas más reputadas de toda España en cuestión de venta de libros tanto presencial como online: La Casa del Libro. Accede a las versiones digitales de esta obra como pueden ser PDF, eBook o ePub:

Si has podido echarle un vistazo al libro o, incluso te lo has podido leer, te animamos a que nos dejes tu opinión. Seguro que ayudas a otros usuarios a conocer más detalles y ver si merece o no la pena comprar esta obra sobre el fútbol de antes.