No es algo que nuevo el interés del Nápoles por Rodrigo Moreno. El conjunto italiano llegó a ofrecer hasta 50 millones por el delantero hispano-brasileño la temporada pasada, cifra que no fue suficiente para concretar el traspaso. De hecho, también sonó para el Real Madrid que dirigía por aquel entonces Julen Lopetegui.

Según apuntan desde Corriere dello Sport, Carlo Ancelotti ha pedido un refuerzo de primer nivel para el ataque y Rodrigo encaja a la perfección en lo que busca el técnico italiano. Velocidad, capacidad para asociarse, abrir huecos y desmarques al espacio… Rodrigo en puro estado.

El futbolista, que tiene una cláusula de 120 millones, puede ser uno de los que abandonen la disciplina del Valencia CF tras la consecución del título de Copa del Rey.

Pese a no haber firmado su mejor campaña, los números de Rodrigo han ido de menos a más, y su aportación en los momentos clave de la temporada han ayudado a que el conjunto de Mestalla esté ahora en Champions y se haya proclamado campeón de la Copa del Rey.

Mateu Alemany ya anunció ajustes en la plantilla, y hay necesidad de vender por valor de 40 millones para cuadrar el fair play financiero. Si bien, la postura del Valencia CF con respecto a la venta de sus mejores jugadores ha cambiado en los últimos dos años, se podría valorar la venta del delantero por una cifra cercana a los 60 millones de euros.

De esta forma, el equipo que dirige Marcelino García Toral no tendría la necesidad de desprenderse de ningún otro jugador y podría reforzar el equipo en las líneas menos consistentes. Sin embargo, la voluntad del jugador jugará un papel importante ya que desde el club se valora su aportación y el vínculo entre el jugador y la grada de Mestalla se ha visto reforzado con este final de temporada.

Esta fue la carta que compartió el futbolista en sus redes sociales en agradecimiento a los cantos de «Rodrigo quédate» en la celebración de la plaza del Ayuntamiento.

El culebrón de Rodrigo Moreno no ha hecho más que empezar. Ya se le ha relacionado también con el Atlético de Madrid por la marcha de Antoine Griezmann, pese a que ya han ejercido la opción de compra por Morata, siguen queriendo cerrar a un tercer delantero de nivel.

El Nápoles vuelve a por Rodrigo Moreno
Total de votos: 2 Promedio: 5/5