Nacho Monreal ha puesto fin a su etapa en el Arsenal donde ha acumulado más de 250 partidos en Premier League, Champions League, Europa League y competiciones locales tras seis temporadas y media en Londres. El jugador navarro de 33 años ficha por la Real Sociedad hasta junio de 2021. El coste del traspaso es simbólico ya que la cifra es de 250.000 euros que estarán supeditados a una serie de objetivos.

El propio jugador comunicó a Unai Emery su decisión de abandonar la Premier League en este mercado de fichajes estival a principios de verano. De hecho, el motivo por el cual se ha retrasado el traspaso ha sido que el entrenador español quería que estuviera en el partido contra el Tottenham del fin de semana pasado, pero el propio club lo vio innecesario.

Tras su paso por el Osasuna y Málaga, el veterano lateral zurdo vuelve a LaLiga después de 7 años en la liga inglesa al máximo nivel. De hecho, se espera que pueda empezar a sumar desde el primer día, siendo muy probable que le veamos debutar en la jornada 4 de LaLiga Santander 2019/2020.

Análisis Biwenger del fichaje de Monreal

La llegada de Monreal a la Real Sociedad supone un cambio de roles en lo referente al once titular. Hasta el momento, Aihen Muñoz era el jugador que ocupaba la demarcación de lateral diestro del conjunto txuri-urdin, pero con esta incorporación, es muy probable que las cosas cambien aunque no hasta el punto de dejar sin minutos al joven jugador.

Además, la polivalencia del ex del Arsenal hace que también pueda actuar como carrilero derecho o incluso como central. Eso abre un abanico de posibilidades para Olabe que cuenta con una platilla muy joven y este refuerzo le aportará una buena dosis de experiencia.

Esta incorporación supone posiblemente la marcha de Kevin Rodrigues. El joven canterano necesita minutos para seguir creciendo como futbolista y se antoja difícil con los dos puestos cubiertos en el lateral izquierdo.