1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Míster Fantasy es el mánager de fútbol de Mundo Deportivo que te permite poder crear tu propio equipo de LaLiga Santander 2019/2020 y competir todas las semanas en función del rendimiento real de tus jugadores. Muy parecido a otros mánager de fútbol Fantasy como pueden ser Biwenger, Comunio, LaLiga Fantasy de MARCA o Futmondo.

Te damos los mejores consejos y trucos para que saques el máximo rendimiento a tu equipo y a las funcionalidades de Míster Fantasy en la temporada 2019/2020. Una gran parte del éxito en cualquier liga Fantasy es el sentido común y la experiencia, que deberían primar sobre trucos o trampas a la hora de decidir al ganador.

Acierta con tus alineaciones

El día de antes del inicio de cualquier jornada es clave en el devenir de la misma. Todas las incógnitas que durante la semana han revoloteado por tu cabeza se plasman en realidad y quien no llega, no entra en la convocatoria y el que se recupera, sí. Para ello, es importante tener una referencia de cuáles pueden ser los posibles onces de la jornada, así como de conocer el estado de los lesionados de cada equipo.

*Truco/consejo: El partido de los viernes que da inicio a la jornada te da las alineaciones al menos una hora antes de que empiece. Espérate hasta entonces para incluir o no a jugadores que puedan ser susceptibles de jugar ese día para acertar seguro con ellos.

Alineaciones probables en Míster

Especula correctamente en el mercado de fichajes

El mercado de fichajes de Míster Fantasy es uno de los puntos determinantes de esta liga de fútbol Fantasy. Saber especular te ayudará a incrementar tus ingresos y poder acceder a los mejores jugadores del juego. Para ello, es importante que cumplas dos máximas: no tengas miedo a vender (sobre todo al principio) y no fiches por nombre.

*Truco/consejo: Aprovecha los parones para fichar a jugadores que están al alza y poder sacar beneficio de ellos. Ficha al principio del parón y espera hasta el final de la siguiente jornada para vender o seguir con el jugador.

Mercado de fichajes especular en liga Fantasy

Conoce a los cronistas

Los cronistas del Diario AS, de MARCA o de Mundo Deportivo serán los que asignen los puntos a tus jugadores si así lo has definido en las normas de tu liga. En ese caso, debes conocer cuáles son las peculiaridades de cada uno para que no te pille por sorpresa. De hecho, aunque es un sistema más subjetivo que el que se basa en estadísticas, tiene su parte emocionante e imprevisible que puede aportar mucha acción a la temporada.

*Truco/consejo: Todos los cronistas cuentan con cierto grado de objetividad, aunque también te puedes llevar sorpresas. Te instamos a que analices las medias de puntuación tanto local como visitante, así como qué jugadores suelen caer en gracia y cuáles no.

Local o visitante, no es lo mismo

El equipo que juega como local suele tener más posibilidades de llevarse mejores puntuaciones, sobre todo en el sistema de puntuación de los cronistas. Eso significa que debería ser relevante para tu once si un jugador juega o no en casa a la hora de decidir si entra o no en tu equipo. Además, los equipos locales suelen sacar mejores resultados que los visitantes habitualmente, siendo menos arriesgado decantarse por los que juegan en casa que por los que salen fuera.

*Truco/consejo: Cronista y equipo local, ambas partes las debes conocer al dedillo para sacar el máximo partido a tu once. Arriesga poco, analiza las medias e intenta ver qué líneas puntúan mejor en cada equipo.

Jugar como local o visitante en Míster de Mundo Deportivo

Jugadores en forma

Hay momentos en la temporada en los que destacan algunos nombres por encima del resto. Esos jugadores suelen tener un inicio, un partido en el que empieza la buena racha que luego le lleva a ser de los mejores durantes varias jornadas. Si quieres controlar tu liga Míster Fantasy, debes tener buena vista con estos jugadores y ficharlos en el momento exacto que empiezan, así como soltarlos cuando ese gran momento pasa. De esa forma, habrás sacado puntos y dinero por ese jugador.

*Truco/consejo: No tengas miedo a perder a un jugador que te ha dado buenos puntos si ves que han sido tres jornadas muy buenas, pero que no es lo habitual en un jugador de ese tipo. Si no lo sueltas a tiempo, perderá valor y volverá a sus puntuaciones de antes habiendo perdido la oportunidad haber fichado a otro en su lugar.

Cracks y estrellas

Lo primero que os decimos es que no os volvais locos con las estrellas de los grandes equipos. Al inicio de la temporada el presupuesto es limitado y fichar a un jugador muy caro supondrá un desequilibrio muy difícil de compensar. Además, las puntuaciones de las grandes estrellas no tienen que ir acorde con su precio y puedes arrepentirte. Hay casos bastante claro como Messi o Hazard, que es bastante problable que hagan muy buenas puntuaciones (sobre todo Leo), pero seamos cautos.

*Truco/consejo: Si especulas bien al principio, tendrás el suficiente presupuesto para poder contratar a grandes jugadores en tu plantilla sin quedarte en negativo. Sin embargo, mira las estadísticas de otros años para ver las tendencias de los futbolistas que te interesen para ver cómo han brillado en una liga Fantasy otros años.

Luis Suárez en Míster de Mundo Deportivo

Sistema de puntuación de Míster Fantasy

Ya hemos hablado de los cronistas y sus puntuaciones, pero también hay otros sistemas de puntuación para tu liga Míster Fantasy de Mundo Deportivo. Se trata de SofaScore, que puntúa en base a estadísticas y un algoritmo que puntúa de 1-10 a cada jugador en tiempo real. Este tipo de valoración es mucho más próxima a la realidad aunque debes conocer en qué se basan para acertar con tus fichajes.

*Truco/consejo: Ve a por jugadores que destaquen en su posición en sus principales baremos. Aquí sí que debes olvidarte de estrellas y mirar qué jugadores rinden a buen nivel en función de su posición en el campo y la incidencia que tienen en el juego de su equipo.

¿Tienes dudas sobre cómo deberías jugar en tu liga Míster de Mundo Deportivo? Déjanos tus preguntas e intentaremos ayudarte. Además, tus preguntas pueden servir para que otros mánagers que están en busca de la mejora contínua.