[ratings]

Sergej Milinkovic-Savic es el elegido para reemplazar a Paul Pogba en la medular del Manchester United. Los Red Devils se han propuesto recomponer filas e intentar formar una plantilla que vuelva a competir por la Premier League. Para ello, lo primero que debería solucionar es la más que posible marcha de Pogba al Real Madrid o Juventus.

En cualquier caso, se espera que el traspaso del galo rompa de nuevo las cifras históricas de fichajes de Premier (se habla de 185 millones de euros) y se cuele dentro de los jugadores más caros de la historia.

Las cifras del traspaso por el jugador serbio de la SS Lazio rondarían los 75 millones de euros más variables, aunque algunos medios como ‘Gazzetta dello Sport’ hablan de una cifra muy cercana a los 80M. Este fichaje estaría supeditado a la marcha del jugador francés, que aunque está siendo más complicada de lo que a primera vista parecía, se espera que se cristalice muy pronto.

El futbolista lleva año y medio en la órbita del conjunto inglés y parece que esta ventana de fichajes terminará por recalar en las filas del conjunto de Old Trafford.

Se habla de un acuerdo total entre el jugador y el Manchester United, que pasaría a percibir un salario neto de entre 6-7 millones con una duración de cinco años. Se liberaría parte de la carga salarial del equipo con este intercambio de jugadores ya que la ficha de Pogba era de las más altas de la plantilla.

El perfil de Milinkovic-Savic es similar al de Pogba aunque, evidentemente, son jugadores distintos. El físico y calidad con el balón en los pies es el sello de identidad de ambos futbolistas, con capacidad para incorporarse al ataque desde la segunda línea.

Desde Italia ya se habla de los posibles sustitutos del internacional serbio ante su más que posible marcha: Yusuf Yazici (Trabonzpor) y Dominik Szoboszlai (Red Bull Salzburgo). El propio presidente de la Lazio, Claudio Lotito, admitía la evidencia de la más que probable venta de su estrella: «El año pasado logré resistir los asaltos de otros clubes, pero este año tendría menos armas si llegara una propuesta para el jugador».

Además, Il Tempo ha afirmado que el propio futbolista ya habría informado a sus compañeros de equipo que saldría en el mercado de verano. Sería chocante que su destino no fuera Old Trafford.

Tras las salidas de Ander Herrera y Fellaini, Ole Solskjaer se ha propuesto hacer un lavado de cara al centro del campo de su equipo. Además, también se espera que se refuerce la línea defensiva con la llegada de Harry Maguire, otro de los fichajes que se está cociendo a fuego lento en este verano.

En el apartado de salidas, Lukaku también está en la rampa de salida, aunque no termina de cerrarse el acuerdo con el Inter de Milán. Los italianos están interesados en el delantero belga pero no llegan a la cifra que exige el United para dejarle marchar. De hecho, el principal problema es el recambio que tendrían que buscar para suplir la baja de Romelu a menos de 15 días de que cierre el mercado de fichajes en la Premier League.