Leo Messi vuelve a reinar una jornada más en LaLiga Santander gracias a su estelar actuación en el Benito Villamarín frente al Betis. El 10 del FC Barcelona lideró la goleada de su equipo y volvió a dejar claro quién es el jugador más decisivo del campeonato español.

El argentino marco tres goles y ofreció un auténtico recital de cómo se juega a este deporte. Una vez más… El primero llegaría a balón parado, pese a los intentos de los jugadores locales por tapar el disparo, poco pudo hacer Pau López por repeler el lanzamiento ajustado a la escuadra que ponía el 0-1. En el segundo gol, Messi aprovecharía una asistencia de fantasía de Luis Suárez para batir al meta local y poner tierra de por medio. Para finalizar, el astro rosarino firmaría el 1-4 final con una vaselina desde casi fuera del área que acabaría entrando tras tocar en el larguero. Broche de oro para un noche que solo tuvo un color, un único protagonista con nombre y apellidos que no para de agrandar su leyenda partido a partido, año a año…

Así fue la exhibición del 10 del Barça:

El jugador culé acumula un total de 29 goles en LaLiga 18/19 que le sitúan como máximo artillero y líder en el Pichichi y la Bota de Oro.

El conjunto bético, que había sido el único equipo capaz de batir al Barça en el Camp Nou esta temporada, vio como les pasaba por encima el rodillo blaugrana. En esta ocasión, Luis Suárez estuvo al nivel que se le presupone y fue el socio perfecto para destrozar la defensa del conjunto de Setién. Los verdiblancos que, sin haber hecho un mal partido, salieron con un duro 1-4 con la sensación de no poder hacer nada para revertir el resultado que mostraba el marcador al término de los 90 minutos.

Leo Messi lidera la clasificación con 283 puntos (sistema de puntuación de picas que otorgan los cronistas del Diario AS) en Biwenger y también en el caso de LaLiga Fantasy MARCA con 327 puntos. Pese a que aún restan 10 jornadas para que concluya la temporada 18/19, tanto el FC Barcelona como Lionel Messi se postulan como claros candidatos a llevarse el título de liga y el galardón al mejor jugador de Biwenger y LaLiga Fantasy de MARCA.

puntos leo messi biwenger mvp jornada 28

RECOMENDACIÓN: Puede que sea arriesgado pero podría ser un buen momento para fichar a Messi. Le falta un poco de continuidad pero confiamos en que seguirá creciendo y terminará por ser importante para su equipo. =)