Leo Messi compareció ante los medios tras la derrota sufrida en el estreno de Argentina en la Copa Amércia 2019 que se disputa en Brasil. El capitán de la albiceleste estuvo atendiendo a los medios durante 40 minutos, asumiendo el rol de capitán general del vestuario y dando la cara tras la derrota por 0-2 ante Colombia.

El partido se resolvió en la segunda mitad, con una Colombia que se adelantó gracias a un zapatazo de Roger Martínez previo pase de James Rodríguez. Argentina entonces se volcó buscando el gol de la igualada monopolizando el control de la pelota aunque sin llegar a hacer daño a la defensa rival.

Los que terminaron por cerrar el partido fueron los colombiano que en una de las contras lanzadas consiguió sentenciar el encuentro gracias a una gran jugada que finalizó Zapata. Demasiado castigo para Argentina en su debut.

Nos va a llevar un tiempito asimilar esta derrota y aceptarla

Leo Messi – Capitán de la Selección de Argentina

El ’10’ argentino se personó en la zona mixta del Estadio Mineirao (Belo Horizonte) que acogió el encuentro y no tuvo reparos en atender a los medios, hablando con serenidad. Está claro que la procesión iría por dentro y con el vestuario, pero una derrota en el estreno de un torneo de estas dimensiones es algo que molesta a cualquier futbolista.

Messi habló de cómo este nuevo equipo debe ir encajando las nuevas piezas que van conformando el recambio generacional. No es la primera decepción del crack blaugrana con su selección, y se pudo ver una actitud madura y tranquila. Pese a que la derrota deja el primer puesto complicado, ni mucho menos deja a Argentina fuera de la Copa América y debe servir para reaccionar y lograr la victoria en el siguiente encuentro.

No hay tiempo para lamentarse. Hay que levantar la cabeza y seguir.

Leo Messi – Argentina

El próximo objetivo pasa por ganar ante Paraguay y sumar los primeros tres puntos en el grupo B de la Copa América en el que están encuadrados. Si bien, el objetivo sería llegar hasta la final del torneo, el líder de la selección argentina quiso centrarse en el siguiente encuentro y no pensar más en la derrota ante Colombia.

Para cerrar la fase de grupos, deberá enfrentarse a un invitado especial de esta edición de la Copa América 2019, la Selección de Qatar. A priori, un partido asequible para encarrilar el pase a cuartos de final pero tras esta derrota, toda precaución es poca.

¿Te parece que Argentina sigue siendo favorita para ganar esta Copa América 2019? ¿Ves a Colombia con posibilidades de hacer algo grande en este torneo tras su victoria en el debut?