¡Te contamos los mejores consejos y trucos para jugar y ganar en LaLiga Fantasy de MARCA! Si sigues nuestras pautas y tienes en cuenta estas claves serás el rey en mánager oficial de LaLiga Santander. Sorprende a tus amigos y da un giro total a tu estrategia, consiguiendo más puntos, revalorizando tu equipo y sacando el máximo partido a tu presupuesto.

>> Consigue las camisetas oficiales de tus equipos de fútbol favoritos >>

Trucos para ganar en LaLiga Fantasy de MARCA

Ser un buen jugador en una liga Fantasy no es algo que esté al alcance de todo el mundo. O por lo menos, no es algo que se consiga sin un mínimo de conocimientos deportivos y de algunos trucos o secretos de este tipo de juegos mánager. Te facilitamos los mejores consejos para que te conviertas en un entrenador top en esta liga Fantasy de MARCA.

Jugadores más en forma

Una de las formas de poder ver el estado de forma de los jugadores es ver las puntuaciones de los últimos 3-4 partidos. Con esos datos podrás hacer una idea de cómo está ese jugador y si su dinámica es positiva. Si un jugador empieza una buena racha de 2 partidos, es momento de lanzarse a por él.

A corto plazo consigues una buena puntuación y, además, su precio se revaloriza y ganas dinero en caso de que lo vendas después.

Defensa que deje la portería a cero

Una de las trucos que podemos aplicar a LaLiga Fantasy de Marca es aprovechar el bonus que se llevan los defensas que no encajan gol. Es importante tener este factor en cuenta ya que, aunque no haga un buen partido a nivel personal, el jugador puede sumar puntos si su equipo no encaja. Para ello, vete a los equipos menos goleados de la liga e intenta pescar ahí.

Atlético de Madrid, Barcelona, Getafe o Valencia son de los que menos goles encajan.

MVP mejor jugador de la jornada Sergio Ramos LaLiga Fantasy Marca

Especula en el mercado

Si quieres fichar a los mejores, debes tener presupuesto para poder acometer esas contrataciones. Todos lo jugadores empiezan con un mismo presupuesto, pero aquellos que logran maximizarlo son los que terminarán fichando a Messi, Iago Aspas, Canales o Dembélé. Para ello es importante que intentes fichar a precio de mercado para revalorizar a jugadores que terminarás vendiendo por encima de ese valor. No tengas miedo a desprenderte de un jugador bueno si ves que va a empezar a caer de precio al principio de la temporada. Las primeras semanas te permitirán acumular dinero y poder ir a por jugadores más caros.

No esperes a que se devalúen en exceso los jugadores, sé valiente e intenta vender cuando veas el inicio de una mala racha.

Aprovecha los fichajes estrella

Otra gran forma de poder revalorizar jugadores que generan mucha expectación. Sé el primero en fichar a estos jugadores, su precio subirá como la espuma y te permitirá poder venderlo más tarde y sacar beneficio. Fichajes como Morata, Sobrino o Boateng tienen un potencial enorme y pueden convertirse en jugadores top en LaLiga Fantasy de MARCA.

Jugar en casa o fuera

Si quieres ser el mejor, tienes que pensar como el mejor. No puedes hacer tus onces sin tener en cuenta si tus jugadores juegan como locales o visitantes, ya que el entrenador puede variar el planteamiento con respecto a los partidos en casa. En primer lugar, debes saber si el jugador es titular siempre o rota cuando el partido es en el estadio rival. Además, mira las puntuaciones que hace como visitante porque el estilo de juego puede variar. Del medio-campo para arriba es más complicado puntuar fuera de casa, ya que no se ataca igual cuando se juega fuera de casa.

Es preferible apostar por jugadores que juegan en su estadio ya que los cronistas de MARCA suelen puntuar mejor a sus jugadores (el cronista suele ser aficionado del equipo en cuestión) que a los visitantes.

Busca jugadores completos

Sumar en varios baremos es sinónimo de éxito en cuanto a puntos se refiere. Busca a jugadores que sean los responsables del balón parado, que asista, que marque de vez en cuando, que recupere, que encare y pruebe regates o pruebe disparos… De esta forma, la actuación del jugador será más importante y puntuará en multitud de aspectos del juego.

Si consigue destacar en 3/4 baremos ya tiene más de la mitad conseguido para llevarse una puntuación alta.

Dani Parejo, MVP mejor jugador de la jornada 17 LaLiga Fantasy

Siempre un killer en tu equipo

Aquí vamos a ser francos, si sale Lionel Messi, a por él. Con todo, sin hacer rehenes y sin mirar atrás. No solo porque sea el mejor jugador del mundo, si no porque en LaLiga nadie se acerca a sus números tanto en el campo como en LaLiga Fantasy. En el caso de que no te lleves a Messi, deberías apostas por Luis Suárez o Iago Aspas, dos artilleros que puntúan bien. Y por detrás de este podio situamos a Griezmann (más irregular que los dos de arriba), Stuani, Ben Yedder, Rodrigo Moreno, André Silva o Gerard Moreno.

¡Si sale Messi al mercado, vende todo lo que tengas y a por él!

Messi, elegido MVP de la jornada en LaLiga Fantasy de Marca

Viernes, día clave

Es importante que los viernes hagas un checking del estado de tus jugadores antes de confirmar cuál será la alineación elegida para la jornada. De esta forma, podrás comprobar el estado de los jugadores lesionados, revisar si hay algún sancionado, tener en cuenta quién ha disputado partido entre semana para ver si puede rotar o algún descarte en la convocatoria de los partidos del viernes o sábado.

Revisa las posibles alineaciones de cada jornada para confeccionar tu once titular.

Si tienes cualquier duda sobre cómo jugar con tu equipo en LaLiga Fantasy de MARCA o echas en falta algún consejo, no dudes en dejarnos un comentario. Si está en nuestras manos, te ayudaremos en todo lo que podamos para que consigas divertirte y mejorar como entrenador a partes iguales.