2 votos, promedio: 5,00 de 52 votos, promedio: 5,00 de 52 votos, promedio: 5,00 de 52 votos, promedio: 5,00 de 52 votos, promedio: 5,00 de 5 (2 votos, promedio: 5,00 de 5, valorado)
Cargando…

El trueque Maxi Gómez por Santi Mina ha llegado a buen puerto. El Valencia CF ficha al delantero ‘charrúa’ de 22 años por 14,5 millones (+ 1,5 M en variables), el traspaso de Santi Mina y la cesión de Jorge Saénz por las siguientes dos temporadas sin opción de compra al Celta de Vigo. El conjunto vigués se quedaría con una plusvalía del 20% en caso de venta del charrúa y el conjunto de Mestalla con el 20% por el futuro traspaso de Mina.

De esta forma se termina con el culebrón de este inicio de mercado de fichajes con el acuerdo entre la entidad gallega y el club de Mestalla. La intervención final de Mateu Alemany ha sido decisiva para espantar las tentaciones provenientes de la Premier League. El director deportivo valencianista se reunión con los agentes del uruguayo para cerrar el contrato y llegar a un acuerdo que atará al delantero a la entidad ché las próximas cinco temporadas.

El West Ham de Manuel Pellegrini ha estado detrás del jugador celtiña, entorpeciendo las negociaciones. Pese a que el contrato era superior en términos económicos, el proyecto del Valencia CF incluye la participación en la próxima Champions League, cosa que ha terminado por ser decisiva.

De hecho, uno de los principales escollos era, precisamente, la comisión de los agentes de Maxi Gómez. Stellar Group exigía la misma comisión que si se realizara la operación con el club inglés, encareciendo el acuerdo con el uruguayo.

Además, el Celta de Vigo le solicitaba al club inglés depositar la cláusula íntegra de Maxi Gómez si querían llevárselo, sin aceptar el pago a plazos. Este último requisito ha sido el factor que ha terminado por echar para atrás al club ‘hammer’, que deberán buscar otras alternativas para su delantera.

El problema para el Celta de Vigo era que si Maxi Gómez no terminaba en el Valencia CF, el precio por Santi Mina se podría disparar, elevando el precio de la operación. Con el acuerdo totalmente cerrado con el canterano vigués, la intromisión del club inglés no terminaba de ser una opción si querían ver como Mina volvía este verano a Balaídos.

Se espera que la incorporación del internacional uruguayo no se retrase mucho pese a las vacaciones que ha cogido el jugador tras la Copa América. El delantero no ha llegado a debutar en el torneo ya que Luis Suárez se recuperó a tiempo para la cita continental.

Vuelta de Santi Mina al Celta

La otra cara de la operación ha sido la vuelta de Santi Mina al club que le vio convertirse en futbolista profesional. El canterano, que dejó el Celta con 19 años para incorporarse a la plantilla ché, vuelve a su tierra tras cinco temporadas en las que ha terminado de formarse como jugador.

El papel de Santi Mina en el actual proyecto no terminaba de ser el que el delantero gallego quería. El rol de tercer o cuarto delantero no le hacía disponer de los minutos que consideraba necesarios para seguir creciendo como futbolista, cosa que espera hacer en Vigo a partir de la temporada 2019/2020.

De momento, el primer paso para la reconstrucción de la delantera del equipo de Marcelino García Toral está dado con el fichaje de Maxi Gómez. Ahora toca ver qué pasa con Rodrigo y el interés del Nàpoles, así como con el futuro de Sobrino. Se espera que llegue al menos otro delantero a parte de Maxi, aunque no se descartan más operaciones siempre y cuando encajen con lo que pide el entrenador.