[ratings]

Mario Hermoso ficha por el Atlético de Madrid para apuntalar la línea defensiva del conjunto dirigido por el Cholo Simeone. De esta forma, se pone punto y final al culebrón con el central perico, que no terminaba de cerrarse por falta de acuerdo en las condiciones del traspaso con el Espanyol. El propio Real Madrid tenía una opción de recompra del jugador por 7,5 millones que nunca llegó a ejercer.

El club catalán solicitaba el pago íntegro de la cláusula de rescisión (40 millones de euros) aunque el acuerdo se ha cerrado por menos de dicha cantidad, alrededor de 25 millones. El jugador no llegará a disputar el encuentro de pretemporada que está agendado frente al Peralada en el día de hoy pese a que se encuentra incluido en la lista de convocados.

Se espera que el jugador se incorpore a la concentración rojiblanca entre el jueves y el viernes a más tardar. De esta forma, Hermoso completa la línea defensiva con Giménez, Savic y Felipe. Las bajas de Lucas Hérnandez (Bayern Munich) y Diego Godín (Inter Milan) quedan cubiertas por las nuevas incorporaciones y Simeone podrá contar con sus 4 defensas del primer equipo para la gira por Estados Unidos de la semana que viene.

Mario Hermoso en clave Fantasy

El fichaje de Mario Hermoso por el Atlético de Madrid supone una buena noticia para la parroquia colchonera. El central madrileño fue de los jugadores más regulares y fiables de la temporada pasada, siendo de los defensas que más puntos acumuló pese al bache de resultados que pasó el Espanyol. Fue incluido en los reservas del mejor equipo de la temporada en FIFA 19, siendo uno de los responsables de que el club catalán terminara en puesto de Europa League.

puntos Mario Hermoso en Biwenger 2019

Pese a que la competencia en el equipo del Metropolitano será alta, se espera que tenga oportunidades de poder ganarse la titularidad si mantiene el nivel del año pasado. Habrá que esperar a ver cómo encaja en el esquema defensivo de Simeone para determinar si será o no titular, pero viendo los números del año pasado no sería una locura pensar que dispondrá de minutos a buen rendimiento. Lo consideramos un buen fichaje para tu equipo en Biwenger aunque te aconsejamos que estés atento a la pretemporada rojiblanca para ver cómo evoluciona su juego.