Marco Asensio se ha lesionado de gravedad en el partido amistoso disputado frente al Arsenal en Estados Unidos. Tras las pruebas realizadas por el equipo médico del club, se han confirmado los peores presagios: rotura de ligamento cruzado anterior y el menisco externo.

La lesión se produjo de manera fortuita en la disputa de un balón entre el jugador balear y Aubameyang. Dentro de las hipótesis que se están estudiando, es posibles que el mal estado del césped del estadio (FedExField de Landover) haya sido clave en el devenir de la jugada. Pese a ser uno de los campos más grandes de la NFL, el estado y mantenimiento del césped deja mucho que desear. De hecho, hay un dato que es demoledor: es el estadio que más lesiones acumula de toda la NFL.

Deportistas como Robert Griffin o Alex Smith también han sufrido lesiones graves sobre el césped de este estadio. Además, la forma en que se produjeron sendas lesiones es muy parecidas, sin malos gestos y siendo la pisada la que provoca la torsión.

El Real Madrid ha emitido un comunicado oficial a través de sus redes sociales aclarando el diagnóstico del delantero:

«Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Marco Asensio por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda. El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días».

Con respecto a los plazos de recuperación, se prevé que sea de 7-9 meses tras la intervención, aunque ha habido casos en los que el futbolista a acortado el periodo de rehabilitación. Se puede confirmar que Asensio se perderá todo lo que resta de 2019, teniendo una previsión de vuelta para marzo/abril 2020.

El futbolista mallorquín era una de las incógnitas del mercado de fichajes del Real Madrid para la temporada 2019/2020. Su continuidad en el equipo no estaba clara y una buena oferta podría haber hecho cambiar de aires a Marco. De momento, estaba en la plantilla y contaba para el técnico francés para iniciar la temporada con el equipo. Ya en rueda de prensa, Zidane hablaba de las malas sensaciones con las que se había ido el equipo tras lo sucedido con Asensio.

Tiene muy mala pinta y estamos tocados

Zinedine Zidane – Entrenador del Real Madrid

Tras confirmarse la lesión, cualquier opción de traspaso en esta ventana de fichajes queda totalmente descartada. De hecho, la propia cesión de Ceballos puede frenarse si así lo considera Zizou aunque, de momento, sigue adelante. La posible llegada de Paul Pogba seguiría dejando sin sitio al jugador andaluz así que su salida al Arsenal se intuye como la mejor solución.