Marc Cucurella ha sido presentado como nuevo fichaje del Getafe CF para la temporada 2019/2020. El jugador catalán llega procedente del FC Barcelona en calidad de cedido tras haber jugado el año pasado en el Eibar. La operación incluye una opción de compra de 6 millones de euros a ejecutar la temporada que viene por el 60% de los derechos federativos del jugador.

De esta forma, el beneficio que saca el conjunto catalán del jugador es de 4 millones tras haber recomprado al jugador por dos millones en esta ventana estival de fichajes. Una operación financiera para aprovechar la buena temporada del lateral zurdo y venderlo por cuenta propia, asegurando un % de comisión de una venta futura.

El futbolista de apenas 20 años, es una de las apuestas de presente y futuro del conjunto que dirige Bordalás. El EuroGeta tiene por delante una temporada compleja, con muchos partidos y la necesidad de tener una plantilla amplia para poder acometer rotaciones sin perder consistencia en su juego. Tras la contratación de Enric Gallego, se cierra otra posición que necesitaba ser doblada para la temporada 2019/2020.

Análisis Biwenger de Cucurella

El fichaje de Cucurella por el Getafe se puede catalogar como uno de los chollos del verano en lo referente a las Ligas Fantasy de fútbol. El jugador catalán fue de los más destacadas la temporada pasada en el Eibar, siendo de los que mejor media obtuvieron al final del curso.

Promedia 5,2 puntos por partido (31 partidos jugados 18/19) y se espera que luche por un puesto en el once titular en una temporada en la que el conjunto azulón disputará tres competiciones (LaLiga, Copa del Rey y Europa League). Bordalás deberá dosificar a su plantilla para poder competir los jueves y en los partidos de liga del fin de semana.

La polivalencia del canterano culé le permite poder actuar tanto de lateral izquierdo como de extremo. Este factor hace que podamos ver al jugador en varias posiciones y entre dentro del once con más frecuencia, por lo que es un fichaje muy recomendable.

Las estadísticas de Cucurella de la temporada pasada son buenas, con un total de dos goles y dos asistencias. Además, su presencia ofensiva en el Eibar fue constante, aportando desborde por su banda y siendo la referencia en ataque del carril izquierdo.