Eliaquim Mangala es el jugador que completará la línea defensiva del Valencia CF tras no poder llevar a cabo la contratación de Laguardia. El futbolista maño era el elegido de Marcelino García Toral pero de nuevo, las pretensiones económicas del Deportivo Alavés han echado por tierra el fichaje.

De esta forma, el futbolista francés cierra una de las posiciones que había que reforzar tras pasar con éxito el reconocimiento médico. Mangala lleva prácticamente dos años sin competir debido a la lesión de rodilla que sufrió en su cesión al Everton que le ha tenido en el dique seco hasta hace poco tiempo.

Además, al llegar libre el Valencia CF no tiene que hacer frente a un traspaso económico, cantidad que podrá destinar a otras posiciones que siguen huérfanas. El salario del futbolista tampoco será un problema ya que nada tendrá que ver con la ficha que tenía en el Manchester City.

El máximo accionista también habría dado su OK a la contratación del futbolista debido al coste de oportunidad, aunque con la exigencia de pasar el examen médico que garantice el buen estado del jugador.

De hecho, la contratación del futbolista no se acometió antes debido al elevado contrato que le unía al City, un obstáculo que a día de hoy, ya no existe. La llegada y presentación de Mangala se prevé para el martes, pero no será la única que se produzca esta semana. Está previsto que también se presente a Jaume Costa, lateral izquierdo que actualmente milita en el Villarreal.

Se espera que Eliaquim se ponga a tono durante este mes de agosto para que pueda empezar a aportar al equipo cuanto antes. El rendimiento del galo en su primera etapa en el conjunto ché fue bueno, y se espera que pueda dar su mejor nivel en una temporada en la que se jugarán hasta cuatro competiciones.