El Manchester City de Guardiola se quedó a un gol del récord de la Premier League. Los citizens endosaron un contundente 8-0 al Watford en el Etihad Stadium para el asombro de todos los asistentes con un gran Bernardo Silva que anotó un hattrick y la participación de otros cinco futbolistas más.

Sigue la Premier League en directo con DAZN.

El Manchester City se quedó a una sola diana de las grandes goleadas históricas de esta competición: la del Manchester United frente al Ipswich Town (9-0) en 1995 y así como el 9-1 del Tottenham al Wigan en 2009. Estamos hablando de las mayores goleadas en la Premier League, ya que los pupilos de Pep lograron hacerle un 9-0 al Burton Albion en la Copa de la Liga.

Mayores goleadas de Guardiola

Estas han sido las mayores goleadas de los equipos dirigidos por el técnico español en partidos oficiales:

1. Manchester City 9-0 Burton Albion (Copa de la Liga (semifinales) 2018-19)
2. Barcelona 9-0 L’Hospitalet (Copa del Rey 2011-12)
3. Manchester City 8-0 Watford (Premier 2019-20)
4. Almería 0-8 Barcelona (Liga 2010-11)
5. Bayern 8-0 Hamburgo (Bundesliga 2014-15)

Mayores goleadas de la Premier League

Y estas han sido las victorias con más tantos anotados en la historia de la Premier League:

1. Manchester United 9-0 Ipswich Town (1995)
2. Tottenham 9-1 Wigan (2009)
3. Manchester City 8-0 Watford (2019)
4. Southampton 8-0 Sunderland (2014)
5. Chelsea 8-0 Aston Villa (2012)
6. Chelsea 8-0 Wigan (2010)
7. Newcastle 8-0 Sheffield Wednesday (1999)

En la era Guardiola, el City ha logrado meter séis o más goles hasta en séis ocasiones, dejando clara la vocación ofensiva de su estilo. En esta ocasión su rival no es nuevo en lo que se refiere a conocer al conjunto bluesky desatado. La temporada pasada, encajaron un 6-0 en la final de la FA Cup en Wembley y, en esta ocasión, en cuanto se quisieron dar cuenta ya hondeaba en el marcador el 5-0.

Los jugadores del Manchester City celebrando uno de los goles

Los Hornets no pudieron contrarrestar en ningún momento el vendaval ofensivo de su rival, que acribilló a su defensa a balón parado en numerosas ocasiones. Los goles de David Silva, Kun Agüero (de penalti), Mahrez, Bernardo Silva y Otamendi pusieron la manita en menos de 20 minutos.

Mención especial para el futbolista argentino que se convirtió en el primer jugador en marcar en cada una de las seis primeras jornadas en Premier League. Además, Agüero ya ha sumado más de 100 goles en el Etihad, colocándose como el tercer jugador que más goles ha hecho en un mismo estadio por detrás de Herny en Highbury (114) y Rooney en Old Trafford (101). Pudo haber ampliado sus registros goleadores pero se topó en dos ocasiones con el palo.

Tras esta abultada goleada, el City ya suma 24 goles en Premier League, siendo el equipo que más dianas suma tanto en la Premier como en Europa. De hecho, solo con los goles anotados en este partido, ya suman más tantos que su rival en lo que va de campeonato.

Tras el descanso, Bernardo Silva aprovecharía para anotar su primer hattrick de la temporada con dos nuevas dianas. En los último minutos, redondearía la goleada De Bruyne, aunque pudieron caer más con el balón estrellado en el larguero de Mahrez y el propio futbolista belga tuvo la opción de hacer el noveno, pero no quiso entrar. Con esta victoria, el City se queda a dos puntos del Liverpool que visita al Chelsea en Stamford Bridge esta jornada.

De momento, los de Klopp siguen comandando la clasificación con pleno de victorias pero vigilados de cerca por los citizens. Esta goleada puede suponer un punto de inflexión para los pupilos de Guardiola que no han empezado con buen pie esta Premier League 2019/2020.