El Atlético de Madrid va a recibir algo más de 200 millones entre las ventas de Lucas y Griezmann, y en ese escenario aparecen nombre como el de Giovani Lo Celso. El argentino, ex del PSG, ha sido fichado en propiedad por el Betis este curso por un total de 25M y tiene una cláusula de 100 millones de euros.

Pese a la venta, el PSG se ha guardado un 20% de los beneficios de un futuro fichaje del volante argentino viendo que su precio irá a más este próximo curso. El Betis no estaría dispuesto a vender al jugador por menos de 60M dada su rápida adaptación y el rendimiento que ha mostrado desde su llegada.

El futbolista ha marcado 16 goles en lo que va de temporada, 9 de ellos en LaLiga. Ha sido, junto a Canales, el referente del equipo aportando equilibrio y mucha llegada desde segunda línea. Cuenta con un buen manejo del balón, velocidad en la conducción y visión de juego. A sus 23 años, es uno de los jugadores que más han llamado la atención del campeonato español esta temporada.

En los tiempos que corren, las cifras que se manejan en la actualidad son objetivamente desfasadas. Pero lo son más cuando se sabe que un equipo tiene dinero fresco tras la venta de jugadores, así que lo que entra por lo que sale.

El Atlético de Madrid está obligado a llevar a cabo una reconstrucción bastante profunda de su plantilla. A las bajas de Lucas y Griezmann se unen la de Juanfran, Godín (muy sentida) y posiblemente Filipe Luis y Rodrigo también terminen abandonando la disciplina del equipo.

Habrá que reforzar el equipo en defensa, media y delantera y la opción de Lo Celso gusta mucho al Cholo Simeone que lo vería como un recambio con más llegada a Rodrigo.