1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Estos son los mejores consejos y trucos para que le saques el máximo provecho a tu equipo en Comunio, uno de los juego de fútbol Fantasy del momento. Una de las preguntas que se hacen todos los jugadores es si es posible ganar tu liga sin hacer trampas, y la respuesta es que sí, pero hay que hacerlo muy bien. De hecho, te recomendamos que intentes utilizar todos los recursos que tengas a tu alcance e intentes ser inteligente en los momentos clave.

Mejores trucos para Comunio

Lo primero, tienes que saber diferenciar entre trucos legales y trampas ilegales. Lo primero te ayudara a utilizar todos los recursos para maximizar el potencial de tu equipo, mientras que lo segundo te sacará de las normas para adulterar la competición.

Te aconsejamos que intentes jugar dentro de las normas en las que se muevan el resto de jugadores para evitar corromper tu liga Comunio y darte el gustazo de ganar siendo el mejor.

CONSEJO COMUNIO

Acierta con tus alineaciones

Acertar con la alineación titular de la jornada es uno de los principales objetivos de cualquier mánager en una liga Comunio. Para ello, es importante tener referencias fiables sobre onces probables de los partidos que se disputen cada semana.

posibles alineaciones comunio

Para ello, se tienen en cuenta todos los factores que pueden interferir en la creación de un once titular para los entrenadores: lesionados y sancionados, jugadores en forma, rotaciones, partidos entre semana, partido en casa o fuera…

No arriesgues en tu once. Busca jugadores regulares y que estén al 100% estado físico.

TRUCO/CONSEJO COMUNIO

Equipo local y visitante

Uno de los factores que puede diferenciarte del resto de entrenadores de tu liga es este: diferenciar local de visitante. Parece algo obvio, pero llevarlo a la práctica exige tomar decisiones difíciles que te harán dejar fuera a buenos jugadores. ¡OJO! No todos los jugadores puntúan peor fuera que en casa, pero lo normal es que sí.

Además, hay que tener en cuenta que el equipo que juega como visitante suele sacar peores resultados, con un planteamiento táctico más defensivo. Hay jugadores que rinden peor con el público en contra ya que son menos estables a nivel psicológico.

Mira las estadísticas de tu jugador como visitante antes de sentarlo en el banquillo. Igual puntúa igual o mejor que como local.

TRUCO/CONSEJO COMUNIO

Lanzadores de penaltis

Otra de las cosas que un mánager principiante nunca miraría pero que los experimentados repasan antes de fichar: los lanzadores de penaltis. Todos los equipos tienen a sus especialistas desde los once metros definidos antes de empezar la temporada. Estos jugadores cuentan con un plus a la hora de ser fichados ya que van con un extra de puntos que puede llegar en cualquier partido.

  • Alavés: Lucas Pérez, Manu García y Luis Rioja.
  • Athletic Club: Raul García, Williams y Aritz Aduriz.
  • Atlético de Madrid: Diego Costa, Morata y Joao Félix.
  • FC BarcelonaLeo Messi y Luis Suárez.
  • Real Betis: Nabil Fekir, Sergio Canales y Borja Iglesias.
  • Celta de Vigo: Iago Aspas, Santi Mina y Brais Méndez.
  • Eibar: Charles, Orellana y Sergi Enrich.
  • RCD Espanyol: Facundo Ferreyra y Sergi Darder.
  • Getafe: Jaime Mata y Jorge Molina.
  • Granada: Soldado, Vadillo y Darwin Machís.
  • Leganés: Braithwaite y En-Nesyri.
  • Levante: Morales, Bardhi Roger.
  • Mallorca: Salva Sevilla, Lago Júnior y Ante Budimir.
  • Osasuna: Roberto Torres, Rubén García y Brandon.
  • Real Madrid: Sergio Ramos, Benzema y Eden Hazard.
  • Real Sociedad: Willian José, Oyarzabal e Illarramendi.
  • Sevilla: Ever Banega, Jordan y Luuk de Jong.
  • Valencia CF: Parejo y Kevin Gameiro.
  • Real Valladolid: Sandro, Enes Unal y Sergi Guardiola.
  • Villarreal: Santi Cazorla, Gerard Moreno y Bacca.

Es importante que si hay algún lanzador de penaltis que tiene una mala racha, lo tengas en cuenta. Al igual que marcar de penalti suma, fallar resta.

TRUCO/CONSEJO COMUNIO

Mercado de fichajes: ¿Cómo ganar más dinero en Comunio?

El mercado de fichajes es uno de los puntos más importante de cualquier liga Comunio. Saber manejar el presupuesto de tu equipo te permitirá maximizar tus beneficios y acceder a mejores jugadores a medida que avancen las semanas.

mercado de fichajes comunio

Lo primero que debes saber es que para ganar dinero hay que vender y, en ocasiones, a los mejores. Si no lo haces, no podrás seguir creciendo y acceder a mejores jugadores. El valor de mercado de los jugadores depende de lo que se compre o venda en todas las ligas Comunio. El valor varía en función de lo que se espera de un jugador, así que aprovecha los momentos de subida para comprarlo al mejor precio y vende cuando se estanque.

Vende cuando empiece a caer su valor (al primer bajón) si las circunstancias lógicas dan la razón a esa bajada: lesión, sanción, rotación anunciada, mala relación con el técnico, le han quitado el puesto…

TRUCO/CONSEJO COMUNIO

Los ‘chollos Comunio’ te darán muchos puntos

Los chollos Comunio son uno de las ayudas más importantes que vas a tener a la hora de comprar a jugadores que se van a revalorizar casi seguro. Para ello, se tienen en cuenta diferente baremos que indican que un jugador es una buena oportunidad en relación a su precio y el papel que puede desempeñar en una o varias jornadas.

Es importante que compres a valor de mercado estos jugadores ya que, de lo contrario, apenas ganarás dinero cuando dejen de ser tan valiosos. Además, es posible que pase desapercibido para el resto de jugadores de tu liga así que te aconsejamos que pujes por su precio +1.

Todas las semanas hay chollos Comunio, debes estar atento para intentar cazarlos en tu mercado de fichajes.

TRUCO/CONSEJO COMUNIO

Juego psicológico

Aunque lo ponemos al final, no queremos que parezca un recurso con poca fuerza. El juego psicológico es tremendamente importante en el transcurso del campeonato, tanto para las negociaciones como para persuadir a otros de pujar o no por determinados jugadores.

Atacar al orgullo de un madridista que busca fichar a un jugador del FC Barcelona puede dar buen resultado, pero no te quedes ahí. Saca las debilidades de los jugadores que quieras fichar y cuéntalas en el grupo de tu liga para que les entren dudas al resto de managers.

Es importante el juego psicológico, pero más aún la diplomacia. Ten buenas relaciones con todos para no cerrarte puertas.

TRUCO/CONSEJO COMUNIO

De todas formas, lo más importante para ser un buen mánager en tu liga Comunio es que apliques el sentido común y que mires las estadísticas. A menos riesgos corras en tus alineaciones y fichajes, más estables serán tus puntuaciones aunque hay consejos y trucos que te permitirán saltarte esta norma de manera puntual.