¿Quieres ganar en tu liga Biwenger y no sabes cómo? Cuando empiezas en cualquier liga Fantasy de fútbol, son muchas las incógnitas a las que te enfrentas y poco tiempo para resolverlas. Una vez comienza el juego, el mercado de fichajes se pone en marcha y ya no hay vuelta atrás. En los meses de verano se puede ir ya perfilando el equipo con el que competirás a partir de la primera jornada de LaLiga 2019/2020 o la competición que hayas escogido.

Estos son los mejores consejos y trucos para que saques el máximo partido a tu equipo en Biwenger y puedas optar a ganar tu liga al final de temporada. No olvides que al tratarse de una competición que consta de 38 jornadas, la constancia y regularidad son clave si quieres estar en los primeros puestos.

¿Con que formación táctica juego?

Aquí no hay una verdad absoluta. No hay truco que sirva para todos aunque sí algunas estadísticas que pueden ayudarte a decantarte por una u otra formación. Personalmente, me gusta jugar con un 3-4-3 por varios motivos, pero vamos a ver de qué forman puntúan las tres líneas dentro de una alineación y después comento pros y contras de cada formación.

  • Defensas: 1 gol = 5 puntos.
  • Medios: 1 gol = 4 puntos.
  • Delanteros: 1 gol = 3 puntos.

Ojo, en el sistema de picas, los penaltis transformados por MC o DF solo suman 3 puntos. Tenlo en cuenta a la hora de elegir jugador en función de esta característica.

Siempre hay algún jugador polivalente que no es fácil de encasillar en su posición. Atentos a los DL que los ponen como MC así como los MC que ponen como DF. Sus goles valen más ya que por el cambio de línea se incrementa.

TRUCO/CONSEJO BIWENGER

Sabiendo esto, a más jugadores metas con posibilidades de ver portería, más opciones tendrás de sacar más puntos. Solo por estadística, es más fácil conseguir puntuaciones más altas escogiendo una formación más ofensiva que defensiva, pero hay que analizar la plantilla.

Como hemos dicho antes, hay que buscar ser regular y fichar a jugadores que suelan puntuar de manera equilibrada. Los delanteros viven del gol, si no marcan en un partido, son más sensibles a recibir peores puntuaciones que otros futbolistas en otras demarcaciones.

Termina de actualizar tu once titular cuando sepas las alineaciones confirmadas del primer partido de cada jornada.

TRUCO/CONSEJO BIWENGER
Resumen de cómo funciona Biwenger AS

Analiza tu once, haz descartes y ficha refuerzos

Según empiezas, si has elegido la opción de reparto de jugadores de forma aleatoria, te encuentras con un equipo de lo más variado. Sin muchas estrellas (lo normal es que no te toque ningún crack), con algún jugador interesante y otros tantos que no tendrán muchos minutos. No tengas miedo a vender a los que consideras que son duda y apuesta por lo seguro. Es importante que seas claro con los descartes para ver qué posiciones necesitas reforzar.

Lesionados y sancionados

Una de las partes más importantes es conocer el estado de forma de los jugadores, así como están o no sancionados. Es importante que cada viernes o antes de que empiece la jornada revises la lista de lesionados y sancionados de la jornada para confeccionar tu once.

Haz tu alineación en Biwenger

Si un jugador es duda, te recomiendo que no lo pongas. En el mejor de los casos llegará justo para jugar sin haber podido entrenar al mismo nivel que los demás.

TRUCO/CONSEJO BIWENGER

Gana puntos extra con los jugadores en forma

Los jugadores que están en forma (en racha) son los más codiciados en determinadas fases de la temporada. Hay que saber intuir las rachas y aprovechar hasta que la ola pasa, en ese momento, vender en lo más alto. De esa forma, conseguirás un buen número de puntos y habrás ganado dinero con el jugador en forma. Es importante que te adelantes y tengas buen ojo, ya que, a veces, las rachas son cortas y cuando vas a ficharlo ya ha pasado.

No fiches a un jugador en racha por un dineral. Cuando termine su momento, no valdrá lo que has pagado por él y perderás dinero.

TRUCO/CONSEJO BIWENGER

Local y visitante

Aquí va una de las circunstancias que pueden hacerte ganar o perder una liga en Biwenger. No pienses que todos los jugadores puntúan igual tanto si juegan en casa como si van al campo rival, porque ese error ya no te dejo que lo cometas. Hay varios aspectos que influyen en el diferencial de rendimiento que debes contemplar:

  • El esquema de juego dispuesto por el entrenador: No todos los equipos juegan igual como locales que como visitantes (el nivel ofensivo suele ser menor en los visitantes). Eso quiere decir que los delanteros y medio ofensivos puntúan peor fuera de casa por estadística.
  • El cronista: la tónica habitual es que el cronista puntúe mejor a los jugadores locales que a los visitantes por dos motivos: conoce mejor a los locales y el equipo local suele sacar mejores resultados que el visitante.
  • La actitud del jugador: hay jugadores que por su forma de ser, no rinden igual con el público a favor o en contra. Analiza los números de tu jugador antes de incluirle en el once si es visitante.

El factor del cronista te afectará si en tu liga se ha escogido esta opción. En el caso de que el sistema de puntuación sea otro (SofaScore, estadísticas…) no tengas en cuenta este punto a la hora de confeccionar tu alineación para la jornada.

Mercado de fichajes Biwenger: ¿cómo ganar más dinero?

Esta es una de las partes más complicadas y determinantes del juego. Si mueves bien tus cartas en el mercado de fichajes Biwenger, podrás ganar mucho dinero y permitirte lujos que otros jugadores verán como imposible. Para ello, tienes que tener clara dos cosas:

  • No pierdas la cabeza al principio: intenta fichar a jugadores medios a precio de mercado y espera a que se revaloricen. Ficha a jugadores que estén en tendencia positiva y vende cuando se estanquen.
  • No tengas miedo a vender: si no vendes, el mercado no se mueve y te quedarás igual. Hay jugadores que no querrás vender porque los consideras insustituibles, es lógico. Pero no te apegues a más de uno o dos, porque si no te estancarás.

Hay estrategias más concretas sobre como maximizar el beneficio en el mercado de fichajes que te permitirán especular como un profesional.

Mercado de fichajes Biwenger AS

¡Aprovecha los chollos!

Los chollos Biwenger son jugadores que tienen una buena relación calidad/precio que no puedes dejar escapar. Todas las jornadas vamos sacando posibles jugadores que entran dentro de este perfil para que te adelantes a tus rivales. Entran dentro de este perfil jugadores que se van a recuperar de una lesión, fichajes recientes, rotaciones previsibles o posibles jugadores suplentes que están empezando a ganarse un puesto en el once titular.

Los jugadores lesionados de media/larga duración suelen caer en el olvido fácilmente. Apuesta por ellos cuando se acerque su recuperación.

TRUCO/CONSEJO BIWENGER

Cronistas Biwenger, odiados y queridos a partes iguales

Los cronistas del Diario AS son los encargados de repartir las picas al final de todos los partidos de LaLiga Santander. Te aconsejamos que te informes de cómo han puntuado hasta el momento para que te hagas una idea de lo que te vas a encontrar. No des por supuesto que a los jugadores locales les van a puntuar genial y a los visitantes peor porque te puedes llevar más de una sorpresa en tu liga Biwenger.

Hay casos muy particulares en los que es casi mejor dejar estar los jugadores de un equipo si no quieres acabar de los nervios. Mira los datos y saca conclusiones de qué te puedes esperar de cada uno tanto en la puntuación de jugadores locales como de visitantes.

Buena relación con otros compañeros de liga

No siempre vas a poder recurrir al mercado para conseguir los objetivos que buscas. De hecho, llegados a un punto y si la liga Biwenger cuenta con más de 5-6 participantes, todos los jugadores que merecen la pena están cogidos. En ese momento, la relación que tengas con tus compañeros de juego será clave para poder llegar a acuerdos para el intercambio de jugadores.

Si desde el principio has vendido caro siempre y has jugado a destrozar al rival, no te esperes un puente de plata cuando estés necesitado. En una liga Fantasy, como en la vida, se gana más con miel que con hiel…

Lanzadores de penaltis

Es importante que conozcas quiénes son los lanzadores de penaltis de cada equipo. A lo largo de una temporada, puede haber fácil 5/6 penaltis transformados por equipo. Eso significa que son 15 puntos extra que te llevas que pueden hacerte marcar las diferencias al final del año. Estos son los lanzadores de penaltis para LaLiga 2019/2020:

  • Alavés: Lucas Pérez, Manu García y Luis Rioja.
  • Athletic Club: Raul García, Williams y Aritz Aduriz.
  • Atlético de Madrid: Diego Costa, Morata y Joao Félix.
  • FC Barcelona: Leo Messi y Luis Suárez.
  • Real Betis: Nabil Fekir, Sergio Canales y Borja Iglesias.
  • Celta de Vigo: Iago Aspas, Santi Mina y Brais Méndez.
  • Eibar: Charles, Orellana y Sergi Enrich.
  • RCD Espanyol: Facundo Ferreyra y Sergi Darder.
  • Getafe: Jaime Mata y Jorge Molina.
  • Granada: Soldado, Vadillo y Darwin Machís.
  • Leganés: Braithwaite y En-Nesyri.
  • Levante: Morales y Roger.
  • Mallorca: Salva Sevilla, Lago Júnior y Ante Budimir.
  • Osasuna: Roberto Torres, Rubén García y Brandon.
  • Real Madrid: Sergio Ramos, Benzema y Eden Hazard.
  • Real Sociedad: Willian José, Oyarzabal e Illarramendi.
  • Sevilla: Ever Banega, Jordan y Luuk de Jong.
  • Valencia CF: Parejo y Rodrigo Moreno.
  • Real Valladolid: Sandro, Enes Unal y Sergi Guardiola.
  • Villarreal: Santi Cazorla, Gerard Moreno y Bacca.
lanzamiento de penaltis en Biwenger, truco

Hasta aquí los consejos y trucos para tu liga Biwenger AS 2019/2020. Si te ha quedado alguna duda sobre cómo debes jugar o qué debes hacer para ganar con tu equipo, no dudes en dejarnos un comentario