Luis Suárez se tuvo que retirar del encuentro frente al Athletic de la jornada 1 de LaLiga por molestias en su pierna derecha. Tras las pruebas médicas pertinentes, se ha visto que el charrúa padece una lesión en el sóleo de su gemelo derecho sin poder estimar un periodo de recuperación exacto. Su evolución irá marcando los tiempos para su vuelta.

El delantero uruguayo no pudo continuar tras sentir un pinchazo en su gemelo en el minuto 33 de partido. En seguida se volvió al banquillo para solicitar el cambio con gestos de dolor y lamentándose por la ocasión errada con su disparo al palo en el mano a mano con Herrerín. En su lugar entró Rafinha que cuajó una buena actuación a expensas de que se resuelva su futuro.

Durante los 32 minutos que estuvo Suárez sobre el campo, se le vio más voluntarioso que acertado, más allá del disparo que repelió la madera. Pese a que ha ido de menos a más en su preparación, deberá recomenzar su puesta a punto una vez supere este percance.

Pese a que el FC Barcelona no ha dado ninguna pista sobre cuándo podría regresar el ‘9’, es bastante probable que se pierda el partido frente al Real Betis correspondiente a la jornada 2 del próximo fin de semana. De hecho, lo más normal es que una lesión de este tipo deje al jugar fuera alrededor de 2-3 semanas, pudiendo estar listo a la vuelta del parón de selecciones, como es el caso de Eden Hazard.

Es bastante curioso que la lesión que padece Luis Suárez sea la misma que la de Leo Messi. El capitán culé se ha perdido el primer partido de LaLiga y está por ver si llegará a la jornada 2 en condiciones. El argentino se incorporó más tarde a la pretemporada del FC Barcelona a causa de la Copa América y no llegó a disputar ningún partido a causa de este percance.

Recomendación Biwenger con la lesión de Luis Suárez

Viendo que el tiempo de baja puede irse hasta las 3 semanas, si no tienes capacidad para sustituir a un jugador con un valor tan alto, lo más recomendable es que lo vendas. Su precio va a bajar a cada día que pase y cuanto antes lo vendas, más sacarás por él. Cuando se acerque su puesta a punto, a falta de una semana para que se reincorporé, intenta ficharlo porque va a ser un jugador importante esta temporada.

Precio Biwenger Luis Suárez

Como estamos en las primeras semanas de liga, los presupuestos de los equipos apenas superan los 50 millones en los mejores casos. No te aconsejamos que te quedes un jugador lesionado tan caro ya que condicionará bastante tu alineación en las próximas dos jornadas.