El futbolista centroafricano tuvo que abandonar el terreno de juego en los minutos finales del encuentro frente al Getafe al sufrir molestias en su pierna derecha.

Geoffrey Kondogbia se marchó lesionado del encuentro de la jornada 6 de LaLiga al notar un pinchazo en la parte posterior de su pierna derecha cuando el partido estaba a punto de concluir. Un contratiempo que llega en un momento delicado por resultados y calendario.

El Valencia CF afronta en estos próximos días dos partidos clave de cara a mantener sus opciones en LaLiga por entrar en el tren de cabeza y hacer buena la victoria frente al Chelsea en Champions League. El sábado visita San Mamés para medirse a un Athletic que ha empezado como un tiro esta temporada. Los de Gaizka Garitano han llegado a estar líderes de la competición, y se están mostrando muy sólidos en su campo. Cuatro días más tarde, se enfrentarán al Ajax en Mestalla, partido complicado ante uno de los favoritos del grupo.

A la lesión del ‘6’ hay que sumarle la de Kevin Gameiro, que también se tuvo que retirar en el primer tiempo que deja al equipo sin muchos efectivos de cara a esta semana de competición. La lista de lesionados la completan Gayà, Carlos Soler y Piccini.

lesión de Gameiro contra el Getafe

Recomendación Biwenger para la lesión de Kondogbia

De momento, hay que esperar a que salgan los resultados de las pruebas médicas para conocer de qué tipo de lesión se trata y precisar el tiempo de baja de la misma. Por el rol que tiene Kondogbia con Celades, de momento, te recomiendo que no vendas al jugador hasta conocer el alcance de la lesión. Si no son más de dos jornadas las que se pierde, no habría motivo para buscar un sustituto.

Lo normal es que sea Carlos Soler (que vuelve tras el parón) o Wass quienes acompañen a Parejo y Coquelin en la medular del conjunto ché.