Leo Messi se perderá la gira de Estados Unidos con el FC Barcelona. El jugador argentino se reincorporaba a la pretemporada culé este lunes, pero ha tenido que parar al sufrir una lesión de primer grado en el sóleo que le impedirá empezar a coger ritmo de competición con el resto de la plantilla.

El club ha emitido un comunicado oficial sobre el estado físico de Leo sin especificar una fecha de vuelta a los terrenos de juego: “La evolución del jugador marcará su disponibilidad” se podía leer en la notificación.

Posible baja de Messi

Esta noticia llega a menos de dos semanas para que empiece a rodar el balón en LaLiga 2019/2020. La lesión que ha sufrido el ‘10’ del FC Barcelona suele tener un plazo de recuperación de dos semanas, más o menos, según afirman algunos periodistas catalanes. Eso significaría que Messi no llegaría para jugar el primer partido de la temporada frente al Athletic Club en San Mamés.

Además, aunque la recuperación fuera más breve de lo que se espera, la puesta a punto del capitán del Barça pasaba por aprovechar estas dos semanas de pretemporada para coger tono competitivo tras regresar de sus vacaciones.

Alternativas al ‘10’ en Biwenger

Valverde deberá improvisar un once sin su jugador más determinante en un estadio complicado. Sin Messi, el potencial ofensivo del FC Barcelona disminuye ostensiblemente, pese a haber incorporado a Griezmann en este mercado de fichajes de verano. El tridente lo pueden formar Luis Suárez, Dembélé y el propio delantero francés.

Con la continuidad de Coutinho aún en el aire y la ya confirmada salida de Malcom, las opciones en el ataque se reducen al tridente mencionado. Aún más hipotética sería contar con la incorporación de Neymar Jr, que está siendo uno de los culebrones del verano. De momento, el brasileño se queda en el PSG.

Otra de las opciones que podría manejar el técnico vasco es la de contar con el doble lateral izquierdo tras el fichaje de Junior Firpo. El internacional sub21 se ha incorporado a la disciplina culé y podría actuar también por delante de Jordi Alba, aunque no es la opción que más parece encajar de momento.

Recomendación sobre el fichaje de Messi

Pese a que la calidad de Messi no está en tela de juicio, las circunstancias no pueden obviarse. Si Messi sale al mercado, ahora mismo, la recomendación más lógica es que no inviertas en el crack argentino, aunque hay otro enfoque. Ahora, con la baja, el precio Leo bajará seguro y puede ser un buen momento para intentar sacarlo a un precio relativamente accesible sin que desmonte tu plantilla.

Una de las principales inconvenientes que tiene su fichaje a estas alturas de la temporada es cómo condiciona a nivel económico al resto de la plantilla. De momento, la capacidad de maximizar el presupuesto de un equipo es limitada y es raro ver equipos con un VM superior a 50M. Puedes aprovechar la oportunidad de hacerte con un jugador que será, salvo sorpresa mayúscula, el mejor de la temporada juegues con SofasScore o con las Picas del Diario AS.