Clément Lenglet marcó su primer gol con el FC Barcelona, completando además un gran partido y afianzándose como pieza clave en el eje de la zaga junto con Piqué. Si bien, su competencia más directa es Samuel Umtiti, el central francés no está teniendo suerte con las lesiones y no logra encadenar buenos momentos en el campo de manera continuada.

Umtiti sufrió de nuevo molestias en la rodilla esta semana y se ha vuelto a poner en duda que pueda terminar la temporada al 100%. Los técnicos temen que el central tenga que pasar por quirófano para reparar el cartílago que le genera esas molestias, aunque viendo el gran nivel que está exhibiendo Lenglet, la baja del francés no debería notarse en exceso.

Con la llegada de Jeison Murillo en el mercado de invierno en forma de cesión (del Valencia CF), se esperaba una mayor presencia del central colombiano en las alineaciones de Valverde, pero apenas ha dispuesto de minutos en esta segunda vuelta de LaLiga. Habrá que ver si el FC Barcelona logra proclamarse campeón de manera matemática con varias jornadas de antelación si cuenta con más minutos.

Recomendación Fantasy Lenglet

Con la duda sobre el estado físico de Samu Umtiti, está claro que Lenglet se perfila como el titular en la dupla con Piqué. Sin duda, una apuesta segura de cara a este final de temporada para tu equipo en la liga Biwenger, Comunio o LaLiga Fantasy MARCA. Habrá que ver cómo se gestionan los minutos de los titulares si se consigue el título antes de que finalicen las 38 jornadas.