Ya es oficial: Takefusa Kubo pasará un año cedido en el RCD Mallorca a las órdenes de Vicente Moreno. Aunque para el Real Madrid era una opción muy seria de futuro, las opciones para que tuviera minutos suficientes para que continúe con su progresión iban a ser mínimas.

En la última semana, las alternativas se habían reducido a dos candidatos: Valladolid o Mallorca. Finalmente, el jugador nipón se ha decantado por el club balear en el que se espera que pueda consolidarse en el once titular en un equipo que llega tras haber ascendido de LaLiga 123.

El conjunto bermellón ha anunciado vía redes sociales la llegada de Kubo, que ha levantado mucha expectación entre los seguidores de LaLiga Santander.

El internacional japonés ha pasado de jugar con el Castilla en Segunda B a ser parte de la primera plantilla del Mallorca en Primera. Parte de la dirección deportiva del Real Madrid quería impedir que Kubo pasará por la dureza de la categoría de bronce del fútbol español y que tuviera minutos en Primera.

De hecho, se esperaba su debut contra Las Rozas este fin de semana en un encuentro en el que se habían acreditado decenas de medios japoneses para asistir en directo al estreno de su joven estrella.

Toda la expectación mediática se trasladará a Son Moix para ver si en esta jornada 2 de LaLiga llega el debut del futbolista. Habrá que ver en qué momento ve oportuno Vicente Moreno empezar a dar minutos a Kubo aunque su adaptación al país y su estado de forma indican que puede ser pronto.

Kubo en la firma de su contrato

Análisis Biwenger de Kubo

De momento es pronto para saber qué rol va a tener Kubo a las órdenes de Vicente Moreno. Sería muy osado pensar que llega para ser titular, aunque dependerá de lo que haga en los entrenamientos y de cómo aproveche los minutos que tenga para saber si será o no importante en el Mallorca.

Pese a que su cesión va a incrementar su precio al principio, no creemos que llegue a ser muy elevado debido a la incertidumbre sobre los minutos que jugará. Puede ser interesante ficharlo ahora y esperar a ver qué tal puntúa y logra debutar pronto.