Los Reds, que encabezan la clasificación de la Premier League, retoman su campaña de la liga con un viaje a la capital para enfrentarse a un equipo que vencieron 2-1 en Anfield a principios de la temporada.

Pero los Spurs desde entonces han cambiado de entrenador, trayendo a José Mourinho tras la destitución de Mauricio Pochettino en noviembre, aunque el talismán Harry Kane queda fuera por una lesión.

En su conferencia de prensa previa al partido el viernes, se le pidió a Klopp su análisis del encuentro y lo que espera del equipo de Mourinho.

“Espero a un Tottenham organizado; sí, poniendo énfasis en la defensa, con seguridad, teniendo contraataques, pero el equipo es demasiado bueno técnicamente para que solo hagan eso «, respondió el técnico alemán del Liverpool.

“Esta claro que si los dejamos jugar, jugarán. Eriksen, Alli, Lo Celso, muchos jugadores en el centro del campo que pueden crear situaciones, contando con la presencia de Moura y Son«.

«Han jugado recientemente con cinco defensas, aunque no estoy seguro si volverán a hacerlo. Si tienen a Aurier y Sessegnon en las alas seguro que aprovechan su velocidad».

«Es un partido en casa para el Tottenham, normalmente vas allí y ellos crean e intentan dominar el juego». Todos los locales van a por un resultado positivo y eso es posible de diferentes maneras.

«No podemos estar seguros al 100% de lo que harán, pero obviamente tenemos señales y tenemos que pensar en lo que hizo contra nosotros cuando estuvo en Manchester United con su equipo». Pero no será lo mismo porque son diferentes jugadores y somos un oponente diferente.

«Todas estas cosas son propias de un análisis normal. El análisis siempre termina bastante lejos de la realidad, porque no sabemos el 100% qué pasará. Todos pueden tomar sus propias decisiones.»

«Pero eso es lo mismo para nosotros, queremos ser impredecibles, por lo que tenemos que ser impredecibles en este partido. Tenemos que hacer cosas para las que no puedan prepararse y eso es lo que intentamos, por supuesto».

Jürgen Klopp también fue cuestionado sobre el desafío específico de enfrentarse cara a cara con Mourinho.

“Yo diría que José Mourinho es un manager de vestuario de clase mundial con una mentalidad específica: quiere ganar con todo lo que tiene. Lo respeto mucho ”, dijo.

«Eso significa que cada situación en la que se encuentra su equipo, trata de usarla para su equipo«. Si fuera ahora el Tottenham en nuestra situación y nosotros fuéramos allí, él trataría de usar eso; ahora es al revés, así que intenta usar esto. Así es el fútbol. Así es como trabajan los managers.

«No quiero crear titulares, pero no recuerdo que hayamos jugado un partido en los últimos dos o tres años en los que pensé antes del partido:» Gracias a Dios está él como manager «y no otra persona». Es duro contra todos ellos, por razones realmente diferentes.

«Es duro contra un equipo de José Mourinho, pero la buena noticia es que no jugamos antes». Enviamos dos equipos llenos de experiencia y ganas de cambiar o continuar su propia situación. Al final, tenemos que asegurarnos de que eso funcione.

«No creo que nadie quiera jugar contra nosotros en este momento. ¿Tottenham es mi oponente preferido para el fin de semana? Probablemente no. Pero es el oponente y nosotros somos el oponente de Tottenham, así que hagamos lo mejor «.