Keylor Navas y Alphonse Areola han protagonizado uno de los últimos movimientos del mercado de fichajes de este verano. El intercambio de porteros entre Real Madrid y PSG no ha tenido nada que ver con la operación de Neymar, que se ha llevado de manera más ágil y sin apenas impedimentos. De hecho, ambos conjuntos se verán las caras en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League.

Keylor Navas llega al PSG para ser titular, para recuperar la importancia y el protagonismo que tuvo en el Real Madrid antes de que llegara Courtois al Bernabéu. El costarricense ha sido clave en los éxitos del conjunto blanco pero la figura del portero belga ha reducido su participación hasta el punto de ser el portero de la Copa del Rey. Ha sido por ese motivo por el que Keylor Navas ha decidido abandonar la disciplina blanca y probar suerte en París.

Por su parte, Areola pasa de tener un rol de titular a suplente. El meta galo ya era conocedor del interés del Real Madrid en hacerse con sus servicios, además de la predisposición del PSG a fichar a otro portero que posiblemente le relegara al banquillo. Puestos a calentar banquillo, ha preferido hacerlo en la capital de España y en un club con un palmarés que nada tiene que ver con el francés.

Recomendación Biwenger con Areola

No nos vamos a engañar. La llegada de Areola al Real Madrid no cambia nada con respecto a la titularidad en la portería. El francés llega con un rol claro de suplente y para ayudar cuando así lo vea conveniente Zidane. A no ser que haya lesión del meta belga, no veremos mucho al nuevo fichaje blanco bajo palos.

Ahora bien, cualquier lesión o rotación por cuestiones técnicas puede aprovecharla para poder sumar minutos LaLiga. En un principio, no se esepra que el precio de mercado sea alto ya que no será titular. Si quieres ficharlo, tampoco será una compra por un precio muy elevado.