[ratings]

Junior Firpo ha sido presentado como nuevo fichaje del FC Barcelona. El jugador hispano-dominicano, internacional sub21, ya es el 4 refuerzo en el mercado de fichajes del FC Barcelona tras los ya confirmados de De Jong, Griezmann y Neto.

El nuevo lateral zurdo tendrá una cláusula de rescisión que asciende a los 200 millones y firma hasta junio de 2024.

El acuerdo con el Betis se ha logrado cerrar por 18 millones de euros más 12 en variables tras un tira y afloja en las negociaciones desde que empezara este mercado de fichajes. De esta forma, Junior se convierte en el segundo lateral izquierdo de la plantilla, esperando ser una alternativa a Jordi Alba durante la temporada.

Las opciones que se manejaban para este puesto eran bastante variadas. Desde cubrir el puesto con Miranda a repescar a Cucurella para que jugara en la primera plantilla. Ninguna de ellas terminaba de convencer a Valverde que apostó por el internacional español como apuesta de presente y futuro para el carril zurdo.

Por su parte, el conjunto verdiblanco ya se había reforzado en esa posición conocedor del interés del FC Barcelona por su lateral titular. Alfonso Pedraza llegó hace unas semanas procedente del Villarreal con la idea de ser el recambio de Junior Firpo en caso de que terminara por cristalizarse la operación.

Análisis Biwenger de Junior Firpo

El fichaje de Junior Firpo por el Barça supone un punto de inflexión para el jugador que pasa de ser titular indiscutible a tener que ganarse un puesto con uno de los mejores laterales izquierdos de LaLiga, Jordi Alba. Pese a que el conjunto culé disputará un gran número de partidos a lo largo de la temporada, no será fácil que el hispano-dominicano le quite minutos al que ha sido titular indiscutible del puesto en los últimos 7 años.

Los números de Firpo en Biwenger durante su etapa en el Betis han sido bastante buenos. Mejores en Sofascore que en el sistema de puntuación de las Picas del Diario AS, aunque buen fichaje en ambas opciones. Lo normal es que Valverde busque dosificar los esfuerzos de Alba con la llegada del internacional sub21.

Es una buena opción al precio de mercado que está actualmente, aunque habrá que acertar cuando lo incluyamos en nuestro once. Las rotaciones con una plantilla que dobla posiciones con garantías son más habituales.