José Antonio Reyes (Utrera, 1983) ha fallecido este sábado 1 de junio a causa de un accidente de coche que ha tenido lugar en su tierra, Utrera. El futbolista de 35 años, formaba parte del Extremadura esta temporada y terminó perdiendo la vida tras perder el control de su coche al reventarse una rueda cuando circulaba a una velocidad de 237 km/h aproximadamente por la autovía Utrera-Sevilla según han confirmado fuentes oficiales.

Su primo, Jonathan Reyes también falleció en el accidente mientas que Juan Manuel Calderón, también primo del futbolista, permanece estable tras haber sido intervenido a consecuencia de las heridas sufridas en el 65 por ciento de su cuerpo.

La muerte del que fuera canterano del Sevilla y un ídolo de la afición hispalense ha impactado mucho en la capital andaluza. Desde el club, han querido mostrar sus condolencias en sus redes sociales.

El actual director deportivo del Sevilla, Monchi, también se ha mostrado desconsolado ante el fallecimiento del utrerano. El sevillismo entero está de luto.

La carrera deportiva de José Antonio Reyes ha transcurrido también en otros equipos como el Arsenal, Real Madrid, Atlético de Madrid, Benfica, Espanyol, Xinjiang, Córdoba o el propio UD Extremadura.

En su actual equipo, el UD Extremadura, han recibido atónitos la noticia y «con el alma encogida». Las muestras de cariño por parte de sus aficionados no se han echo esperar. El futbolista había disputado 7 encuentros esta temporada y había ayudando a conseguir el objetivo de la salvación.

Hitos deportivos de José Antonio Reyes

José Antonio Reyes fue el jugador más joven en debutar en Primera División con el Sevilla FC con 16 años, siendo un futbolista diferente, con llegada y desborde. De hecho, una de las claves del creciemiento del conjunto hispalense fue la venta del extremo por 30 millones de euros al Arsenal.

El utrerano se proclamó cinco veces campeón de la Europa League. Primero con el Atlético de Madrid en las temporadas 2009/2010 y 2011/2012. Posteriormente con su Sevilla en 2013/2014, 2014/2015 y 2015/2016. Reyes es el futbolista que más títulos de Europa League acumula en su palmarés.

A sus éxitos continentales hay que sumar también los títulos nacionales: Segunda División (2001, España), Premier League (2004), Community Shield (2004), FA Cup (2005), LaLiga (2007) y Copa de la Liga (2009, Portugal).

El fútbol español vuelve a estar de luto por la muerte prematura de un futbolista que ha jugado en una gran cantidad de equipos nacionales, que ha sido internacional absoluto con la Selección Española, y que ha dejado un muy buen recuerdo en todas las aficiones que han podido disfrutar de su fútbol.

Mejores momentos de José Antonio Reyes en el Arsenal
Muere José Antonio Reyes en un accidente de tráfico
Total de votos: 11 Promedio: 5/5