El mercado de fichajes no para, y más en estas fechas clave para una competición como la Premier League. El Manchester City y la Juventus han llegado a un acuerdo para traspasar a Joao Cancelo y a Danilo respectivamente, en una operación cruzada que deja a ambos conjuntos satisfechos.

Joao Cancelo

Pep Guardiola logra cerrar uno de los fichajes más peleados de esta venta de traspasos estival. Joao Cancelo será jugador del Manchester City por las próximas 5 temporadas a cambio de 67 millones de euros en tres pagos. Tras dos temporadas en la Juventus previo paso por el Valencia, el lateral diestro vuelve a dar otro salto en su carrera para intentar el asalto a la Champions League.

El jugador se mostraba muy contento en su presentación: «El City es un club fantástico, con un entrenador brillante como Pep Guardiola y la verdad que estoy encantado de estar aquí».

Todo lo referente al club me ha impresionado, desde las instalaciones hasta su estilo de juego

Joao Cancelo – Jugador del Manchester City

El jugador luso llega en el mejor momento de su carrera para aumentar la competencia del carril derecho. Actualmente, Kyle Walker es el dueño de dicha demarcación, aunque la polivalencia de Cancelo le hace poder jugar más adelantado y hasta podrían ser compatibles en un mismo once.

El fichaje de Cancelo supone un nuevo récord en lo referente a la cifra de traspaso de un lateral. Pese a no entrar dentro de los 25 fichajes más caros de la historia, sí que es el movimiento más costoso en su demarcación. Además, esta operación también dejaría hasta 450.000€ por derechos de formación en el Valencia CF, equipo en el que estuvo durante dos temporadas.

Guardiola ya cuenta con todas las piezas necesarias para que su equipo afronte una nueva temporada llena de éxitos. La incorporación de Rodrigo unida a la de Angeliño cierran una plantilla a la que se le exigirá que pelee por la Champions League.

Danilo

Fichaje de Danilo por la Juventus

Por su parte, Danilo a puesto rumbo a Turín para unirse a la Juventus de Cristiano Ronaldo a cambio de 37 millones de euros (repartidos en tres ejercicios). El jugador brasileño se marcha del City con dos Premier League en el bolsillo y dejando un buen sabor de boca entre la afición citizen.

El jugador ha firmado por las próximas cinco temporadas, hasta junio de 2024, cerrando una operación que llevaba en el horno desde que se abrió la veda para comenzar con los traspasos de verano.

De esta forma, el conjunto italiano saca un rendimiento neto de 28,5 millones de euros de este intercambio de laterales. Económicamente la operación favorece claramente a la Juventus, aunque el potencial deportivo de Danilo es diferente al de Cancelo y es posible que lo echen de menos esta temporada.