Jaume Costa será nuevo jugador del Valencia CF tras el acuerdo al que ha llegado el conjunto ché con el Villarreal. El lateral zurdo firma para lo que resta de temporada para competir el puesto a José Luis Gayà y suplir la baja de Toni Lato. El último obstáculo que debía superar este movimiento era la aprobación de Peter Lim, que tras la última reunión mantenida en Singapur, debería dar su particular ‘ok’ a cada incorporación.

Marcelino García Toral ya podrá contar con un lateral izquierdo para el partido del sábado frente a la Real Sociedad de la Jornada 1 de LaLiga en Mestalla. Gayà, que arrastra sanción de la temporada pasada por acumulación de tarjetas, no podrá estar en el once aunque se espera que sea el titular y dueño del carril zurdo.

El jugador valenciano cierra la línea defensiva para esta temporada tras la incorporación de Eliaquim Mangala, y permite a la dirección deportiva centrarse en otras operaciones como el recambio de Rodrigo Moreno. Habrá que ver cómo evoluciona el estado de ánimo de Mateu Alemany ya que se ha podido intuir que la venta del delantero hispano-brasileño no contaba con su aprobación.