1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

El Manchester United sigue en plena reconstrucción para armar un equipo que logre competir con los City, Liverpool y Tottenham. Para ello, ha decidido fichar a Harry Maguire por la friolera de 90 millones de euros al Leicester City, superando los 85M que pagó el Liverpool por Van Dijk al Southampton. De esta forma, se convierte en el central más caro de historia estableciendo un nuevo récord que no parece que vaya a quedarse ahí.

La realidad es que el propio United pudo hacerse con los servicios de Maguire por mucho menos (5M es lo que valía) cuando militaba en el Sheffield United. David Moyes y Sir Alex Ferguson fueron los que descubrieron al central en 2013 pero el club echó para atrás la contratación. Tras su paso por el Hull City y el Wigan, recaló en el Leicester City por 14 millones.

Maguire ha sido 20 veces internacional con su país y que se marcha con un balance de 76 partidos jugados y cinco goles anotados. Suma unas estadísticas defensivas muy buenas en la Premier League y será un refuerzo de garantías para la retaguardia de los Red Evils.

La operación también supone una venta récord para el Leicester, superando la cifra que pagó el Manchester City por el traspaso de Riyad Mahrez (67 millones de euros). Los foxes ya tienen en mente varias alternativas para sustituir central inglés: James Tarkowski (26 años) del Burnley o Jamaal Lascelles (24 años) del Newcastle United.

Para el United, el fichaje de Maguire es el segundo mayor desembolso por un futbolista tras el traspaso de Paul Pogba (105 millones en 2016)

De esta forma, el equipo de Solskjaer se adelantaría en la pugna por el central al Manchester City de Guardiola, que también estaba interesado en hacerse con los servicios del futbolista inglés. Con este fichaje, ya son tres los refuerzos que ha cerrado el conjunto de Old Trafford para la próxima campaña: Wan-Bissaka, Daniel James y Maguire.

Harry Maguire, el central más caro de la historia

El fútbol moderno está evolucionando hacia un mercado cada vez menos sostenible. Prueba de ello, el fichaje de Harry Maguire por 90 millones, desbancando a Van Dijk en la lista de centrales más caros de la historia del fútbol. Está claro que no se pone en duda la calidad como central del jugador inglés ni mucho menos la del jugador del Liverpool.

Harry Maguire con la selección de Inglaterra

La Premier League y LaLiga son las dos competiciones que aglutinan los mayores traspasos de los últimos años con permiso del PSG y la Juventus.

Dentro de los fichajes más caros de la historia, podemos ver como en el top 10 se sitúan traspasos acometidos desde 2016, sobrepasando los 100 millones todos ellos. El único que se encuentra fuera de este periodo es el fichaje de Gareth Bale por el Real Madrid acometido en 2013 por 100,6 M.