[ratings]

Te damos las claves y los mejores consejos para hacer una jornada perfecta en tu liga de Fútbol Fantasy: Biwenger, Futmondo y Míster. Saca el máximo partido a tu equipo cada fin de semana y conviértete en el mejor jugador de tu liga consiguiendo más puntos y picas que tus rivales. Además, también te enseñaremos a incrementar el presupuesto de tu equipo y cómo hacerlo de manera específica para cada una de las ligas de fútbol Fantasy.

Jornada perfecta en Biwenger, Futmondo y Míster

Para poder hacer una jornada perfecta en tu liga de Fútbol Fántasy, debes tener en cuenta una serie de criterios y aspectos del juego. Analizaremos todos los factores del juego para que puedas conseguir la máxima puntuación posible con tu equipo. Ya hemos hablado de forma específica cómo hacer más puntos y ganar más dinero en Futmondo o en otras aplicaciones, pero estas recomendaciones son genéricas para todo.

Conoce a los cronistas

Es importante que cuando vayas a analizar las posibles alineaciones que puedas poner en la jornada, pienses en los cronistas del Diario AS (Patricia Cazón, Santi Giménez, Luis Nieto…) Si juegas en la modalidad de las picas, te será muy útil saber cómo puntúa cada uno de los periodistas que hace la crónica. Lo normal es que sea el equipo que juega como local el que cuente con un cronista afin y que sea el encargado de repartir las picas.

Hay algunos cronistas del Diario AS que te desesperarán y otros a los amarás. Ten en cuenta las dinámicas de los equipos, los jugadores favoritos de cada cronista y si hay alguno que tiene puesta la cruz. Te ahorrarás muchos lamentos a la hora de recoger picas y puntos.

Jugar como local o visitante

Parece evidente, pero muchas veces no lo tenemos tan claro. No se puntúa igual como local que como visitante. Es más fácil obtener mejores puntuaciones cuando se juega en casa que si se hace con el público en contra por varios motivos.

En primer lugar, el cronista en cuestión suele ser del equipo local. Eso no tiene por qué significar sí o sí una mala puntuación, pero la tendencia suele ser más negativa que positiva en ese sentido. Otro aspecto a valorar, y que está relacionado con el primero, es que los resultados fuera de casa suelen ser peores que en el estadio local.

Podéis ver un ejemplo un tanto exagerado de cómo han puntuado a los jugadores del Athletic habiendo ganado su partido fuera de casa:

Lesionados y sancionados

Saber qué jugadores están disponibles y cuáles no, te dará muchas pistas a la hora de confeccionar tus onces en cada jornada. Además, conocer el estado de los jugadores lesionados y sancionados te podrá ayudar a decidir si vendes o no al mercado. Para poder especular y generar un mayor beneficio para tu presupuesto, es importante no esperar a que un jugador lesionado se devalúe para venderlo.

Las lesiones que son de larga duración son fáciles de gestionar. Se vende al jugador en cuestión al día siguiente de la noticia y todo arreglado. Pero si se trata de lesiones que, o bien no se sabe el periodo de recuperación exacto o son 3 semanas, hay que sopesarlo. Soltar a jugadores que te ha costado adquirirlos no debería hacerse a la ligera. Te recomendamos que medites bien las situaciones de los jugadores antes de vender o al mercado o a otro participante de la liga.

Mercado de fichajes

Como ya hemos comentado, la especulación en el mercado de Biwenger, Futmondo o Míster es clave para poder ganar dinero y acceder a mejores jugadores. Encontrar el equilibrio entre vender a un jugador que se ha revalorizado y no desprenderse de los jugadores que más puntúan de tu equipo está el éxito de esta modalidad de ligas de Fútbol Fántasy.

Mercado de fichajes Biwenger AS

Nuestra recomendación para que puedas realizar una jornada perfecta es que valores qué jugador estás vendiendo y qué recambio puedes comprar. Para ello, deberás aprovechar las primeras jornadas de LaLiga para comprar jugadores a precio bajo y esperar a que empiecen a puntuar bien. Una vez estés en mitad de la temporada, los jugadores más regulares tendrán dueño y solo las lesiones o sanciones harán que se desprendan de ellos.

Media de puntuación de los jugadores

Fundamental a la hora de valorar si un jugador que no es siempre titular es rentable o no. No todos los jugadores de Primera División tienen un puesto en el once habitual de su equipo. De hecho, no son muchos los que juegan sí o sí en sus equipos todos los fines de semana, así que te interesa prestar atención a las puntuaciones que sacan de media tanto de local como de visitante.

Este dato nos ayudará a ver si un jugador, aún sin ser titular, aporta puntos o no cada vez que tiene la oportunidad de jugar. Compara con la media que suele tener un titular indiscutible. No tener continuidad puede lastrar el rendimiento y la confianza de cualquier jugador, pero siempre hay excepciones que rinden a buen nivel jueguen lo que jueguen.

Jugadores desde el banquillo

No desprecies a un jugador porque no sea titular siempre. Es importante que jugar de titular y suelen obtener una puntuación más alta al final de temporada, pero no siempre van a puntuar mejor. hay determinados futbolistas que rinden muy bien saliendo desde el banquillo y que sacan dos picas, o incluso tres. Delanteros o extremos suelen ser los que más se adaptan al perfil de jugador como revulsivo.

Estudia los equipos para dar con esos jugadores que suelen marcar la diferencia cuando salen sustituyendo a un compañero. Medios y defensas no tienen por qué puntuar peor, pero no suelen llamar tanto la atención y no suelen pasar de una pica.

Haz tu alineación en Biwenger

Jugadores en racha

Un jugador en racha es objeto de deseo de todos los participantes de cualquier liga Biwenger, Futmondo o Míster. Llamamos jugador en racha a cualquier jugador que encadene dos partidos en puntuación azul o unas cuántas más intercalando azul y verde. Lo normal es que el precio de mercado de estos futbolistas esté en aumento y que las pujas suban un poco más que en circunstancias normales.

Es recomendable tener a jugadores que te aporten buenos puntos, pero no te endeudes de manera excesiva, y más si es un jugador que puede que no vuelva a destacar. Si Messi está en racha, lo fichas seguro, pero también lo harías si no marca… es Messi. valora si harías los fichajes sin esas rachas y por cuánto podrías venderlo si la siguiente jornada te puntúa negativo.

¿Dudas sobre cómo hacer la jornada perfecta?

Si tienes cualquier duda sobre cómo hacer una jornada perfecta en tu liga Biwenger, Futmondo o Míster, nos puedes dejar un comentario. Seguro que alguno de nuestros redactores te puede ayudar. =)