Guido Carrillo fue presentado de nuevo fichaje del Leganés en los últimos días del mercado de verano para alegría de la parroquia pepinera. El delantero argentino vuelve a Butarque cedido una temporada más procedente del Southampton para reforzar el ataque del conjunto que dirige Mauricio Pellegrino.

El mal inicio en liga (0 puntos de 9 posibles) ha hecho saltar las alarmas del equipo, aunque con esta incorporación las sensaciones para el próximo encuentro son positivas. Los números de Guido en la temporada pasada no fueron malos para tratarse de su debut, anotando un total de 6 goles en 32 partidos disputados.

El atacante cuenta con buen físico (1,92m) que le permite competir en el juego aéreo, se desenvuelve bien de espaldas y no le falta pegada. Características que deben sumar para ayudar al equipo a empezar a puntuar y no pasar apuros para mantener la categoría.

Análisis Biwenger del fichaje de Carrillo

La vuelta de Carrillo al Leganés supone un posible cambio en el once titular del conjunto madrileño. Hasta el momento, los delanteros titulares del equipo han sido Braithwaite y En-Nesyri, que han estado por delante en todo momento de Sabin Merino o Juan Muñoz.

Los números del atacante argentino avalan su vuelta, habiendo dejado una puntuación media de 6.99 en Sofascore y un total de 102 picas repartidas por los cronistas del Diario AS. El estilo de juego de Carrillo puede complementar al estilo actual que ha implantado el técnico argentino.

En un principio, es posible que sigan tanto Braithwaite y En-Nesyri en ataque pero viendo la necesidad de puntos que tiene el Leganés, no sería raro que debutará en la jornada 4 de LaLiga como titular. No lo consideraríamos de momento un chollo Biwenger, pero está claro que va a ser un jugador que va a sumar minutos y que podría complementar una plantilla.