Guía para especular en el mercado de Biwenger durante el parón de selecciones por compromisos internacionales en este mes de octubre.

Llega un nuevo parón de selecciones que para la competición para dar paso a los compromisos internacionales. Eso significa que el Mercado Biwenger, Comunio, LaLiga Fantasy y del resto de ligas Fantasy empieza lo que se conoce como: especular.

Lo habrás leído en tu grupo de WhatsApp de Biwenger seguro e igual piensas que ya sabes todo sobre cómo sacar el máximo partido a estas dos semanas, pero te sorprenderás de los movimientos ingeniosos que se pueden hacer aprovechando el descanso que se da LaLiga.

Aquí van algunos consejos sobre cómo especular durante el parón de selecciones, además de todos los trucos Biwenger que ya hemos ido contando.

¿Qué es especular en el mercado Biwenger?

Lo primero es saber qué entendemos por especulación en lo que se refiere al mercado Biwenger. El valor de los jugadores está sujeto a la demanda de los mismos, lo que significa que subirán o bajarán en función de si son fichados o vendidos por la comunidad de jugadores. De esta forma, un jugador que está siendo fichado en masa, tenderá a subir de precio y otro que se ha lesionado o no cuenta para su entrenador, bajará al ser vendido por la gran mayoría de managers.

Teniendo en cuenta esas fluctuaciones del mercado Biwenger, entendemos que especular es fichar y vender jugadores con la intención de sacar beneficio económico de esas transacciones. A mejor se haga este proceso, más posibilidades habrá de conseguir más dinero.

Aprende a especular como los expertos

Limitaciones para fichar en tu liga

Lo primero que debes saber es qué limitaciones tiene tu liga en lo que se refiere a la puja máxima y números de jugadores por plantilla. Estos dos factores limitarán tu estrategia a la hora de poder especular y te aconsejamos que sea lo primero que revises antes de trazar tu estrategia.

Ten en cuenta, que en función de qué puja máxima se haya fijado, el límite variará: 25-50% valor del equipo. Lo que significa que a más valor tenga tu equipo, más te puedes pasar de presupuesto y endeudarte. Al final, será verdad eso de que “el dinero llama al dinero”.

Vende jugadores a la baja

Una de las claves es que no te quedes a ningún jugador que esté a la baja, porque su valor bajará cerca de -0.5M dependiendo de los casos. A no ser que se un jugador franquicia vital para tu equipo, el eterno capitán de club, vende. Recuerda que lo que tratamos de hacer es de conseguir más beneficio para poder comprar a los mejores jugadores y para eso hay que vender.

En este caso, un jugador que se ve claro que pierde valor a cada día que pasa es Gonçalo Guedes. El portugués sigue sin estar fino en este arranque de temporada y su valor así lo refleja. La llegada de Celades al Valencia CF parece que tampoco le ha estimulado en exceso, habiéndose quedado en el banquillo más de una vez.

Ficha jugadores en racha

Por contra, no tengas miedo a la hora de fichar a jugadores que estén en verde por encima de los +50.000€ diarios. Si solo son para especular, tampoco tires la casa por la ventana e intenta fichar a precio de mercado y, como mucho, 5-6 veces más del incremento de valor de ese día. A medida que vaya avanzando la primera semana del parón de selecciones, irás teniendo menos margen para apostar subir la puja.

En la imagen, podemos ver a Thomas, que ha tenido un primer tercio de campeonato bastante bueno. Pese a que juega con el Atlético de Madrid y sufre las valoraciones de Patricia Cazón, es uno de los jugadores rojiblancos que mejor han puntuado.

Jugadores que salen de lesión: chollos

La vuelta de Jordi Alba, inminente.

El parón de selecciones permite también especular con jugadores que van a volver pronto al once titular: jugadores lesionados en la recta final de su recuperación. En esta ocasión, te animamos a que estés pendiente de los siguientes jugadores: Carlos Soler y Gayà (Valencia CF), Mendy (Real Madrid), Jordi Alba (FC Barcelona), Alberto Moreno (Villarreal), Ferreyra (Espanyol) y Cote (Eibar).

Virus FIFA: cuidado con las lesiones

Bale siempre al límite de la lesión.

El virus FIFA puede atacar en cualquier momento. Está siempre sobrevolando estos parones en las competiciones domésticas y atacando a los clubes más poderosos. Es por eso que te aconsejamos que estés atento a las lesiones que se producen de los internacionales que tengas en tu equipo. Si se da la situación, espera para conocer el estado de la lesión del jugador pero lo normal es que las noticias de este estilo sean nefastas.

Ojo al final del parón

Cuando se acerca el final del parón de selecciones, se vuelve al estado inicial en lo que se refiere a las tendencias de crecimiento o decrecimiento. Eso significa que, se empiezan a vender los jugadores que se han fichado para especular y su valor decrece, volviendo en muchos casos al valor inicial. Te aconsejamos que no esperes al último día para vender por dos razones:

  • Es posible que si el jugador tiene un valor de mercado alto, la oferta del mercado sea a la baja y pierdas un buen pellizco sin opción a poder rechazarlo.
  • Seguro que el jueves que viene, el valor de mercado de ese jugador que has fichado para especular ya no está en su pico más alto, habiendo desaprovechado parte del beneficio que ibas a sacar por él.

Está claro que todas estas estrategias están enfocadas al beneficio, sin atender a otros factores más estratégicos o sentimentales. No vendas a todo el equipo esperando poder fichar uno nuevo y mejor, no suele pasar, aunque tampoco te aconsejamos que te quedes igual durante estas dos semanas ya que perderás dinero con los jugadores a la baja.