El Valencia CF se pone a 3 puntos del cuarto puesto gracias a la victoria conseguida frente al Levante en Mestalla. Los goles de Santi Mina y Guedes, que ha brillado con luz propia, han catapultado al conjunto de Marcelino a la victoria ante un Levante que no ha presentado toda la batalla que se esperaba en el derbi de la ciudad de Valencia.

Se ponía muy de cara el partido a los 3 minutos de juego, cuando Mina cazaba un buen centro de Guedes para poner el 1-0 en el marcador. La primera parte contó con el latigazo inicial y un control sin apenas ocasiones del Levante, que veía como su rival le desangraba en las contras. No todo iban a ser buenas noticias, ya que Cristiano Piccini se tuvo que retirar lesionado para dar entrada a Coquelin antes del final de la primera parte. El italiano fue trasladado al hospital para someterle a pruebas.

La segunda parte empezaría con la misma dinámica, pero en un córner, Carlos Soler introducía el balón en su propia portería cuando intentaba despejar. El mediocentro valenciano se encontró el balón y poco pudo hacer. Se igualaba el marcador casi sin querer, ya que el equipo de Paco López apenas inquietó a Neto y no daba sensación de peligro. Pero cuando más tensión se podía acumular tras el empate, apareció Guedes que, aprovechando la movilidad que le dio la posición de delantero que le había tocado desempeñar, logró conectar un gran disparo tras pase filtrado de Soler para poner el 2-1.

Volvían las cosas a ponerse a favor de los locales, que seguirían empujando hasta conseguir el tercero, gracias a Santi Mina, que estaba en el lugar correcto en el momento exacto. Aprovechó una carambola en el área para meter su segundo gol de la noche y poner fin a una sequía de casi más de tres meses.

El partido contaría con alguna ocasión más por parte del conjunto ché, pero terminó con un 3-1 más que justo y con un Valencia CF que se queda a tres puntos del Sevilla, con el ‘gol average’ a su favor.

Guedes ‘on fire’ y Santi Mina resucita en Fantasy

El extremo luso está terminando la temporada como un rayo. Pese a no haber podido despegar a principio de curso por las lesiones, Gonçalo Guedes está terminando LaLiga con unos números que recuerdan al jugador de la primera vuelta del año pasado. Es el momento de apostar por el ‘7’, yendo en cada partido a más y siendo una pieza fundamental en el esquema de Marcelino, que lo pone incluso de ‘9’ si hay bajas en la delantera.

Por su parte, Santi Mina vuelve con energías renovadas a la titularidad con un doblete, aprovechando la ausencia de Rodrigo Moreno que fue baja de última hora. El gallego no desaprovecha su oportunidad y vuelve a ponerle las cosas complicadas al míster en este tramo final.

Si tienes la oportunidad de apostar por alguno de los dos en tu liga Biwenger, Comunio o LaLiga Fantasy, no lo dudes. En ambos casos se sacará rendimiento en forma de puntos y se siguen revalorizando.

Guedes y Santi Mina acercan al Valencia a la Champions
Total de votos: 1 Promedio: 5/5