Gonçalo Guedes ha ido quemando etapas en su recuperación y podría reaparecer frente al FC Barcelona en el Camp Nou el sábado. El extremo luso, determinante en el ataque del conjunto de Marcelino desde que aterrizara el verano pasado en Valencia, ya forma parte de la dinámica de los entrenamientos. Sus sensaciones son buenas y solo el técnico del conjunto ché sabe si dispondrá de minutos en esta jornada.

Pese a que la temporada no ha empezado de la mejor forma para el Valencia, los últimos partidos (tanto de Liga como de Copa del Rey) han reflotado al equipo. Guedes llega en un buen momento gracias a la racha de victorias que han dejado a los valencianistas a una victoria de poder entrar en puestos que dan acceso a competiciones europeas.

Alta recibida el 24 de enero

El doctor Vieira le aconsejó el pasado 24 de enero dos semanas para terminar de completar la recuperación y puesta a punto. Los técnicos, sabedores de estos plazos, no quieren arriesgar con el luso que ya se ha dos meses de competición. El jugador se mostraba tremendamente feliz en los entrenamientos y confía en poder entrar en una convocatoria pronto. Mañana sabremos si Marcelino se decide a contar con él o esperan una semana más para que coja ritmo de competición.

De momento, las buenas actuaciones de Cherysev y los buenos minutos que está teniendo el joven canterano Kang In Lee no deberían llevar a precipitar la vuelta de Guedes. Pese a ello, los meses de enero y febrero son bastante duros de afrontar si se está en tres competiciones, como es el caso del Valencia y poder contar con el talento del luso sería un plus en estos momentos.

**Consejo para tu equipo en Comunio, Biwenger, Fantasy: Si bien no apostaríamos por la titularidad del 7, sí que nos mojamos con su inclusión en la lista de convocados para el duelo frente al Barcelona. De ser así, Guedes tendría minutos en la segunda parte.

Guedes apunta al duelo frente al FC Barcelona
Total de votos: 3 Promedio: 5/5