[ratings]

Antoine Griezmann ya es, por fin, jugador del FC Barcelona. El fichaje del delantero francés ha costado más de lo que se suponía al tener cerrado el acuerdo con el jugador desde hace meses, aunque teniendo que pasar por cajar para depositar la cláusula de 120 millones. El 1 de julio su cláusula se reducía de 200M a 120M, lo que daba pie a que el club catalán efectuara la operación, antes prohibitiva por el precio.

Uno de los culebrones del mercado de fichajes de este verano ha llegado a su fin, para alivio de todas las partes. El principal problema ha sido la forma de pago que proponía el Barça, que solicitaba el pago a plazos, algo que el Atlético ha rechazado tajantemente. El pago ha tenido que ser íntegro y en una sola vez para liberar al futbolista.

Ahora toca saber si el fichaje tiene sentido en el esquema del FC Barcelona al precio que se ha hecho.

Problemas con el Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid emitió un duro comunicado en el que arremetió contra la entidad culé por haber estado negociando con el francés durante el trascurso de la temporada pasada. De hecho, se llega a afirmar que dicha negociación se dio cuando el Atlético de Madrid estaba en plena lucha por pasar ronda en Champions League frente a la Juventus, y peleando por LaLiga contra el Barça.

De igual forma, instaba al jugador a personarse en las instalaciones del club colchonero para iniciar la pretemporada en vistas de que su traspaso no se terminaba de efectuar. La hermana de Griezmann (su representante), comunicó al club que no iba a acudir al inicio de la pretemporada con el Cholo Simeone ya que daba por finalizada su etapa rojiblanca y sería un trastorno para el futbolista.

Si Griezmann firmó en marzo habrá consecuencias.

Enrique Cerezo – Presidente del Atlético de Madrid

Pese a que la cláusula actual era de 120 millones, según el comunicado oficial del Atleti, sería insuficiente debido a las circunstancias de este traspaso. Alegan que, al haberse cerrado el acuerdo entre el futbolista francés y la entidad culé antes de que se cambiara la cláusula de 200 a 120M, que se debería abonar la cantidad previa y no la actual.

Griezmann, por fin en Barcelona

Pasado este episodio, la llegada de Antoine al Camp Nou ya es un hecho y ahora tocará analizar cómo se recibe al francés desde la grada. Su esperpéntica ‘decisión’ de la temporada pasada dejó una herida que aún sigue abierta para parte de la afición que vio como un desplante el ‘no’ de Griezmann.

El jugador francés ha firmado por las próximas 5 temporadas con el FC Barcelona y estableciendo una cláusula de rescisión de 800 millones. Su fichaje entra dentro de los 3 traspasos más caros de la entidad culé, situándose entre las operaciones de Coutinho y Dembélé.

Los fichajes del FC Barcelona 2019/2020 se van completando aunque ahora hay que ver cómo se solucionan las salidas que aún están pendientes. Jugadores como Malcom, Coutinho o Semedo deben buscar equipo, así como algún jugador del centro del campo con la llegada de De Jong al Camp Nou.