Betis 1-2 ValenciaGonçalo Guedes ha vuelto a ser decisivo una jornada más, y ya van unas cuantas en este último mes y medio. El joven jugador luso está en un momento de forma espectacular y todo lo que hace acaba siendo decisivo en el ataque ché.

Frente al Real Betis, y cuando peor estaba su equipo, aparecía Guedes que tras recortar e irse hacia dentro, sacaba un latigazo que sorprendía a Pau López, que solo pudo rozar el esférico antes de que acabará dentro de las redes. Por un instante, parecía que el movimiento del luso iba a quitarle peligro a la acción ya que parecía que se alejaba de la portería, pero la resolución final terminó por despejar toda duda.

Mazazo para el rival al tratarse del minuto 45 de partido, pero el extremo de Benavente no había terminado. En la reanudación, y tras saque de esquina ejecutado de jugada ensayada, el luso sacaba otro disparo imparable para el portero bético y ponía el 2-0 en el 49′. De nuevo, volvía a ser desde fuera del área aunque en esta ocasión, con menos presión por parte de la defensa al verse sorprendidos por la jugada de estrategia.

Jarro de agua fría para las aspiraciones del Betis y partido casi sentenciado gracias a dos zarpazos del jugador más en forma del Valencia CF. El partido no terminaría con estas dos acciones y el equipo local tuvo la oportunidad de recortar distancias gracias a un penalti cometido por Gabriel Paulista y transformado por Lo Celso.

A los pocos minutos, llegaría la expulsión de Rodrigo Moreno, que obligó al Valencia CF a echarse atrás e intentar achicar balones ante las acometidas del rival por las bandas. Joaquín fue de los jugadores más destacados del conjunto de Setién filtrando balones desde su costado. Al final, el marcador no se movería más, el conjunto visitante conseguiría la victoria en el Benito Villamarín y el Quique Setién escuchó el descontento de parte de la grada hacia su persona.

Marcelino coció el rendimiento de Guedes

Pero este rendimiento no es casualidad y todo el proceso de puesta a punto del ‘7’ ha sido medido al milímetro por Marcelino y su cuerpo técnico. Tras una operación para paliar las molestias que padecía, la entrada en la dinámica del equipo ha sido paulatina. Todos esperaban a Guedes con impaciencia, pero el técnico asturiano lo dosificaba y le iba preparando para estar al 100% en el momento en el que el equipo se está jugando todo. Un 10 a nivel de gestión de talento y potencial en el vestuario.

Gonçalo Guedes no para de crecer
Total de votos: 1 Promedio: 5/5