El central brasileño ha sido uno de los protagonistas en la celebración del Valencia CF por el título de Copa del Rey. Las palabras acordándose de Hugo Duro, jugador del Getafe, han generado una oleada de críticas hacia Paulista. El joven canterano azulón fue quien paró el disparo de Jorge Molina en los minutos finales de la eliminatoria frente al Valencia CF provocando el contragolpe que terminaría con el tercer gol de Rodrigo Moreno (3-1) y el pase a semis para los de Mestalla.

Sin entrar a valorar el contexto de celebración y el estado de excitación de los jugadores, hay que estar por encima de este tipo de actitudes. Más que nada, porque Gabriel Paulista representa al Valencia CF cada vez que habla, y más si es en plena celebración de un título. El año del Centenario pasará a la historia por todo lo que se ha conseguido y este gesto no lo ensuciará, está claro, pero sobraba.

Otra cosa son las respuestas en redes sociales de algunos usuarios (entre los que se incluyen periodistas…) acerca de Paulista. Si él estuvo poco acertado, ellos lo empeoran. Recordar a Hugo Duro no fue elegante, pero tampoco fue un insulto, o falta de respeto explícita. La tensión entre ambos equipos ha llegado a niveles muy altos a lo largo de la temporada, sobre todo en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey.

En aquel entonces, ya se hizo por calmar los ánimos y centrar los mensajes en lo meramente deportivo. Una vez pasada toda la polémica, ahora es Paulista quien vuelve a echar sal sobre una herida que ya empezaba a cicatrizar entre dos clubes que siempre han tenido una buena relación. Lo peor de este tipo de situaciones es que se pueda mandar un mensaje equivocado sobre qué papel debe jugar el fútbol a nivel social.

La figura del jugador profesional de fútbol debería poder ser un ejemplo para los más jóvenes. Acordarse de un jugador que fue eliminado de una forma tan dramática está de más y no debería tener cabida en la celebración de un club con la historia del Valencia CF.

Gabriel Paulista: «Tocó en Hugo Duro»
Total de votos: 1 Promedio: 5/5