Gabriel Martinelli dejó su marca contra el Liverpool la semana pasada durante el transcurso del partido de la Carabao Cup.

El inicio de temporada del ‘niño maravilla’ del Arsenal (18 años) en el fútbol inglés continuó en la Copa Carabao en Anfield. Suyos fueron dos de los 5 goles que anotó su equipo en el partido, sumando hasta 7 en su cuenta particular en todas las competiciones.

De hecho, incluso tuvo tiempo para transformar una pena máxima desde los once metros en la tanda de penaltis que dejó fuera a su equipo de la competición tras el 5-5 del tiempo reglamentario.

Martinelli fue el primero de los seis fichajes del Arsenal durante la ventana de fichajes de este verano. Pese a que hubo más, por su juventud y proyección, es posible que sea el que más ilusione en estos momentos a la parroquia ‘gunner’.

Y con todo este revuelo, uno de los entrenadores de moda, Jürgen Klopp, quiso dedicarle unas palabras de reconocimiento a Edu, director técnico del Arsenal. Fue el ex jugador brasileño quien descubrió al prometedor delantero carioca, al que cataloga Klopp como «el talento del siglo, se trata de un atacante increíble».

«No fue solo en este partido. Veo mucho fútbol, ​​así que vi los partidos del Arsenal en la Europa League«, dijo Klopp al programa de televisión brasileño Esporte Interativo.

«Tiene 18 años, ¿verdad? Es cierto que nuestro departamento de exploración de talento está en todo el mundo, pero creo que Edu recibe todo el crédito por esa contratación».

«Es realmente increíble. Tan joven y tan maduro, es una amenaza constante en el área». De hecho, no le vendría mal contar con esa efectividad en el área en el siguiente encuentro de Premier, frente al Manchester City.

Gabriel Martinelli, jugador brasileño del Arsenal

«No quiero ponerle ninguna presión en la espalda con estas palabras. Simplemente quería decir que me gustan los buenos jugadores y, obviamente, él es muy bueno».

No es la primera vez que Klopp elogia a Martinelli como así lo hizo tras el choque de la Copa Carabao frente al Arsenal. Está claro que para el técnico alemán se trata de uno de los jugadores a seguir, tanto de presente como de futuro.

«Es realmente difícil lidiar con estos muchachos. Martinelli tiene casi la misma edad que Sepp Van De Berg, con un talento descomunal», dijo al sitio web oficial del Liverpool.

Martinelli fue un sustituto en el empate 1-1 del Arsenal contra Wolves el fin de semana pasado en Premier League, aunque se espera que vuelva a ser titular en el encuentro de Europa League frente al Vitoria.