1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando…

Te contamos los mejores trucos y consejos para ganar más dinero y hacer más puntos en Futmondo, uno de las mejores aplicaciones sobre ligas de fútbol Fántasy y que cuenta con más usuarios activos. Sácale el máximo partido a tu equipo y da un salto de calidad en tu liga Futmondo consiguiendo optimizar tu presupuesto y puntuando mejor que tus rivales en cada jornada.

Trucos para hacer más puntos en Futmondo 2019/2020

Si lo que buscas es mejorar tu porcentaje de puntos por jornada en tu liga Futmondo, te aconsejamos que eches un vistazo a estos consejos y trucos que te ayudarán a conseguir puntos extra cada fin de semana. Seguir estos consejos te ayudará, pero es importante que tengas criterio a la hora de jugar y que también te arriesgues de vez en cuando siguiendo tu intuición.

Cada jornada es diferente

Parece obvio, pero no todas las jornadas son iguales. Hay partidos que, por los dos equipos que se enfrentan, el número de jornada, la situación de un equipo y otro en la liga o por otros factores, tienen unas características diferentes al resto. Adapta tu once en cada semana e intenta hacer una lectura de los partidos teniendo en cuenta las dinámicas de los dos equipos en liga.

Si tienes un once único para todas las jornadas, estarás desperdiciando la oportunidad de hacer más puntos en tu Liga Futmondo de manera poco inteligente.

Revisa los onces probables

Una de las claves a la hora de confeccionar tu once es conocer cuáles serán los jugadores que saldrán de inicio en cada partido. Para ello es fundamental que tengas las posibles alineaciones de cada jornada a mano para que vayas evaluando los posibles onces en cada encuentro. Se valora el estado de los jugadores lesionados, si llegarán o no a entrar en la convocatoria del fin de semana. También se tienen en cuenta los jugadores sancionados para esa jornada o las posibles rotaciones que puede hacer cada técnico si hay partido entre semana de competiciones europeas o nacionales.

Arriesga lo justo

Si un jugador es duda para un partido y tienes a otro que va a jugar casi seguro, te aconsejamos que no te la juegues. Es fácil caer en la trampa del «se va a recuperar y será titular», para después terminar con un jugador menos puntuando en esa jornada. Asegura puntos con jugadores que sepas al 100% que van a estar disponibles para empezar de inicio los partidos.

Utiliza a los jugadores suplentes

Hay revulsivos que puntúan muy bien. Con esto queremos decir que aunque haya jugadores que no son titulares en sus respectivos clubes, eso no significa que no puedan aportar puntos a tu equipo en determinadas jornadas. Hay jugadores que suelen ser los cambios habituales de la segunda parte y que cumplen, incluso marcan, en los minutos que están sobre el terreno de juego. Sondea el mercado y si ves las posibilidad de hacerte con este perfil de jugadores (además, suelen tener un precio más asequibles que los titulares), lánzate a comprarlo. Te pueden ayudar a puntuar de manera regular e incluso, ser un buen recambio si tienes bajas en alguna jornada.

Busca al ojito derecho del cronista

Te recomendamos que analices a los cronistas de AS (Santi Giménez, Luis Nieto, Patricia Cazón, Conrado Valle…) que ponen las picas de cada partido para que conozcas cuáles son sus debilidades a la hora de puntuar. Básate en las estadísticas de cada cronista para sacar toda la información posible teniendo en cuenta también la actuación de los jugadores en base a su puntuación. Si un jugador tiene muchos puntos pero se está saliendo, igual no es tanto que es un privilegiado del cronista, sino que es por su rendimiento.

¿SofaScore? Apunta a jugadores que destaquen

Si no utilizas el sistema de puntuación de las picas del Diario AS porque te decantaste por SofaScore, lo que debes hacer es buscar a jugadores que destaquen en su posición. No fiches a estrellas sin mirar sus puntuaciones medias porque te puedes llevar sorpresas. Los jugadores puntúan en función de cómo se desenvuelven en su demarcación, habiendo diferencias notables entre ambos.

Jugadores en forma y en buena racha

Si quieres estar en las posiciones de arriba en tu liga Futmondo, debes tener en tu equipo a un par de jugadores en forma y con rachas buenas de manera habitual. Será complicado que siempre tengas a esos jugadores, pero ahí entra tu capacidad para gestionar los tiempos del mercado de fichajes y el dinero del que dispongas.

Mercado de fichajes ganar dinero

Jugadores que juegan como locales

Lo más normal es que un jugador que disputa un encuentro en casa tenga más posibilidades de puntuar mejor que otro que lo hace como visitante, pero hay que verlo. Vamos a poner un ejemplo que seguro que aclara lo que queremos decir con lo de que hay que estudiar cada caso. Si lo que estamos valorando es alinear a un jugador del Atlético de Madrid que juega en casa, con Patricia Cazón como cronista nos va a costar sacar puntos de ese jugador. Sin embargo, hay otros cronistas que son más generosos con los jugadores locales y son dados a puntuar al alza.

¿Cómo ganar más dinero en Futmondo?

Es posiblemente la pregunta que más suelen hacer los que empiezan a jugar en Futmondo. ¿Cómo puedo ganar más dinero? El presupuesto es un factor importante que limita la capacidad de fichar y poder adquirir a buenos jugadores que nos den puntos. Sin dinero difícilmente podremos hacer un buen equipo que compita por ganar la liga en la que estemos participando.

Especulación en el mercado Futmondo

La clave para poder aumentar nuestro presupuesto es aprender a especular en el mercado de fichajes de Futmondo. Para ello, deberemos conocer el comportamiento más básico de las subidas y bajadas del valor de los jugadores y ejecutar nuestros movimientos de la manera más exacta posible.

Comprar a jugadores que están empezando a despuntar y venderlos cuando se lesionen, sean sancionados o vendidos a equipos de otra liga. Al principio es importante que no te dé apuro desprenderte de algunos jugadores que piensas que van a dar puntos. Lo importante es que consigas dinero para poder comprar jugadores cada vez mejores.

Más trucos para Futmondo

Iremos añadiendo más trucos y consejos para hacer más puntos y ganar más dinero en Futmondo para que los usuarios de esta aplicación puedan seguir progresando como entrenadores en sus respectivas ligas. Además, tendremos en cuenta las sugerencias que se dejen en la parte de comentarios si dan buenos consejos al resto de usuarios.

Si tienes cualquier duda sobre como sacar el máximo provecho a tu equipo en tu liga Fántasy de Futmondo, te animamos a que nos dejes un comentario. Cualquiera de nuestros redactores te responderá intentando solucionar tus preguntas.