El FC Barcelona ha cerrado el fichaje de Frenkie De Jong a cambio de 75 millones + 11M en variables. La operación, que se fraguó en el mes de enero, ha sido el primer refuerzo del conjunto culé para la temporada 2019/2020 que busca renovar una medular con el joven y talentoso holandés. El traspaso lo sitúa dentro del top 20 fichajes más caros del fútbol a día de hoy.

El fichaje de De Jong apuntala una medular en la que Rakitic, Arthur, Busquets, Arturo Vidal o Sergi Roberto deberán ceder minutos. No se espera que se hagan más fichajes para la temporada 2019/2020 en esta demarcación a no ser que haya salidas. Hay rumores sobre una posible salida de Rakitic, pero se antoja difícil que lleguen a ofrecer una cantidad que satisfaga a los intereses del Barça.

Desde pequeño siempre he querido jugar en el FC Barcelona. Me gustan los jugadores, me gusta el estilo… El Barça es el equipo de mis sueños

Frenkie De Jong – FC Barcelona

La operación supone un contrato de estrella que le haría percibir hasta un total de 16 millones de euros anuales (10M fijos más 6M en variables por objetivos).

Frenkie De Jong, joven talento holandés muy cotizado

De Jong ha sido uno de los jugadores que más ha brillado del Ajax en esta temporada. De hecho, su fichaje lo convierte en el mayor traspaso de un futbolista holandés, superando los 85 millones que pagó el Liverpool por Virgil Van Dijk.

De hecho, la entidad blaugrana se adelantó al resto de clubs interesados en el futbolista del Ajax, como Manchester City o PSG. El seguimiento de la dirección técnica con respecto a este jugador viene de largo y su explosión en esta campaña ha dificultado su contratación más de lo esperado.

En el entorno del club había unanimidad con respecto a la valía e idoneidad del fichaje, tanto desde el vestuario como en la directiva. Incluso jugadores como Xavi Hernández han avalado la llegado del mediocentro holandés que asegura que «puede ayudar al equipo recuperar el control de los partidos».

Estamos hablando de un jugador que asume con total naturalidad cambios de posición que a cualquier otro jugador le resultaría difícil. A nivel táctico entiende las transiciones de ataque y defensa, conduciendo el balón lo justo y solo cuando es necesario.

Las cualidades del jugador le permiten jugar tanto de central, como de mediocentro defensivo como de volante. Una polivalencia al alcance de muy pocos jugadores que le aportará multitud de soluciones a ¿Valverde? en la temporada 2019/2020.

Me gusta tocar el balón y tener la posesión. Mirar antes de recibir…

Frenkie De Jong – FC Barcelona

Presentación

Se espera que la presentación de Frenkie De Jong sea a principios de julio aunque el FC Barcelona aún no ha especificado el día. Lo que sí que es seguro es que el lugar elegido es el Camp Nou, en el que se espera una gran entrada para ver a la primera incorporación del mercado de fichajes. La afición culé espera mucho de este fichaje y ven con optimismo su incorporación.

Vídeo de presentación realizado por el FC Barcelona

Tras un año un final de temporada un tanto amargo, se espera que los fichajes para el proyecto 2019/2020 ilusionen a la afición y se vuelva a intentar el asalto al trono de la Champions League. La derrota frente al Liverpool dejó una herida que aún está muy reciente y que tiene que ir cicatrizando a base de victorias.

La incorporación de Frenkie De Jong es un buen paso hacia ello, pero se esperan más refuerzos ya que el mercado de fichajes de verano no termina hasta el 31 de agosto.

¿Qué te ha parecido el fichaje de De Jong al FC Barcelona? ¿Acierta el Barça pagando 86 millones por el mediocentro holandés?