Los dos canteranos valencianistas saldrán este verano en busca de minutos y protagonismo que les permita seguir creciendo como futbolistas. Marcelino ha probado tanto a Fran Villalba como a Salva Ruiz durante la pretemporada para ver si tenían sitio en la plantilla para la temporada 2019/2020, pero no han pasado el último corte.

Fran Villaba, rumbo a la Championship

Fran Villaba ha dejado detalles de calidad y muestras de que ha madurado tras su cesión en el Numancia. Pese a ello, de momento no se termina de hacer un hueco en el equipo y se buscará que continúe su evolución en la Championship. El Birmingham será el destino para el jugador del Cabanyal por el cuál se llegará a pagar un traspaso. El canterano le restaba un año de contrato y era la última oportunidad de poder sacar beneficio por él.

El Valencia CF se reserva un porcentaje de una posible venta en un futuro, aunque no incluyen una opción de recompra. El habilidoso medio punta se desvincularía de manera definitiva de la entidad ché tras ser uno de los canteranos con mayor progresión de los últimos años.

Salva Ruiz, renovado y cesión al Deportivo

Salva Ruiz cesión Deportivo Coruña

El caso de Salva Ruiz es diferente. El lateral izquierdo fue uno de los principales protagonistas del ascenso del RCD Mallorca cuajando una gran temporada. Pese a que el Valencia CF necesita reforzar el LI tras la salida de Lato, la dirección técnica tiene claro que no será el canterano quien ocupe esa demarcación, por lo menos, esta temporada. Tras firmar la renovación, su futuro a corto plazo será una cesión para que siga progresando como jugador.

La cesión del jugador de Albal al Deportivo de la Coruña es una alternativa muy probable. El acuerdo está cerca de cerrarse aunque en este caso, se espera recuperar al futbolista al final de temporada.