Te contamos todo sobre la final de la Europa League 2018/2019 en la que se van a medir Chelsea vs Arsenal. Ambos conjuntos han tenido que superar eliminatorias complicadas hasta llegar aquí y seguro que vemos un encuentro muy disputado entre dos equipos ingleses.

Como ha pasado en la final de la Champions League, la Premier League ha copado las finales europeas y veremos una Supercopa de Europa entre equipos de la misma liga. Es la primera vez en la historia que los 4 finalistas de las dos máximas competiciones europeas las disputan todo equipos ingleses.

Fecha (día) y horario (hora) de la final de la Europa League 2019

La final de la Europa League 2019 se disputará el sábado 29 de mayo a las 21.00 horas (hora de verano en Europa Central – GTM +1). Este horario suele ser el que elige la UEFA para sus competiciones ya que permite una mayor difusión a nivel mundial, aunque en esta ocasión, habrá mucha atención desde Londres, ciudad de la que son ambos equipos.

Te aconsejamos que no te pierdas el previo del partido, ya que tendrá lugar la ceremonia de la final (20.00 horas) que promete ser espectacular. Gran parte de la puesta de escena se espera aprovechando la amplitud del estadio y las últimas tecnologías que se han incluido en el complejo deportivo.

Televisión: ¿en que canal de TV ver el Chelsea vs Arsenal de la final de la Europa League?

El partido entre el Arsenal y el Chelsea que corresponde a la final de la Europa League contará con la retransmisión de pago en el canal de TV de Liga de Campeones de Movistar. No se podrá seguir este evento en abierto ya que los derechos televisivos han sido comprados en casi todos los países por cadenas de televisión privadas.

Internet: ¿dónde ver online la final de la Europa League 2019?

Si no vas a poder seguir el partido por televisión, te damos algunas alternativas para poder seguir online esta final de Europa League. La primera es a través de Yomvi, que es la aplicación de ordenador o smartphone de Movistar que te permitirá poder seguir el partido entre el Chelsea vs Arsenal en directo.

Si no cuentas con esta aplicación, también podrías ver este encuentro a través de algunas de las mejores casas de apuestas del mundo. Simplemente deberías registrarte y hacer cualquier tipo de apuesta para poder seguir en vivo este evento deportivo:

Si lo que buscas es poder ver de manera gratuita el partido, hay otras alternativas en Internet. Sin embargo, deberás asegurarte que estas plataformas que ofrecen fútbol online cuentan con los derechos televisivos para poder retransmitir la final:

Lugar y estadio: ¿dónde se disputa el Chelsea vs Arsenal?

El final de la Europa League 2018/2019 se disputará en Bakú, capital de Azerbaiyán. El estadio que acogerá el duelo entre el Chelsea y el Arsenal es el Estadio Olímpico de Bakú que fue construido en 2015 y cuenta con una capacidad para acoger a 70.000 espectadores.

¿Cómo llegar al Estadio Olímpico de Bakú?

Te facilitamos el mapa de Google Maps de la zona en la que se encuentra el estadio Olímpico de Bakú para que puedas ver las diferentes alternativas que hay para ir al partido. Te recomendamos que utilices el transporte público dado el volumen de personas que habrá en los alrededores.

Chelsea FC

Chelsea final europa league 2019
Chelsea – Final de infarto desde los once metros que clasificó a los ‘blues’

El conjunto de Maurizio Sarri llega a la final tras sudar más de lo esperado frente a un combativo Eintracht de Frankfurt. El conjunto alemán igualó la eliminatoria en Stamford Bridge y fueron los once metros los que terminaron deciendo al finalista. Los héroes de la tanda fueron Eden Hazard y Kepa. El portero español fu un muro para el conjunto alemán que se quedó a las puertas de una final soñada.

Arsenal FC

Arsenal finalista Europa League 2019
Arsenal – Aubameyang fue decisivo frente al Valencia CF

Los de Emery se plantan en la final de la Europa League tras apear al Valencia CF de la competición. La pegada de sus atacantes fue un martillo para la defensa ché que no pudo contener a Lacazette y a Aubameyang. Tanto en el partido de ida como en la vuelta, los dos delanteros danzaron por el área rival sin excesiva vigilancia y castigando cada acción con goles que caían como losas en el ánimo rival.

Habrá que ver si la defensa ‘blue’ está por la labor de conceder espacios en un partido tan importante como una final de Europa League.

Actualizaremos el artículo añadiendo más información relativa a la final de la Europa League 2019 entre el Chelsea y el Arsenal. Si tienes alguna duda, puedes dejarnos tus preguntas en la parte de los comentarios. ¿Quién crees que ganará la final? ¿Hay algún favorito?