La final de la Copa del Rey 2019 es un evento que siempre hace especial ilusión por el formato de la competición, pero en especial a los aficionados de los equipos que han llegado hasta ahí: FC Barcelona y Valencia CF. Te contamos todo lo que necesitas acerca de la retransmisión del partido por televisión, dónde ver online por Internet, horario e incluso consejos por si vas a ver el partido al estadio.

Fecha (día) y horario (hora) de final de Copa del Rey: FC Barcelona vs Valencia

La final de la Copa del Rey 2019 entre el FC Barcelona y el Valencia CF se disputará el sábado 25 de mayo 2019 a las 21.00 horas. Lo normal es que haya un gran ambiente en la previa del partido y que se viva esta final desde por la mañana. Se espera que haga una temperatura agradable aunque siendo en Sevilla, tenderá más a ser caluroso aunque ya sea de noche.

Televisión: ¿En qué canal de TV ver la Final de Copa del Rey?

La final de la Copa del Rey 2018/2019 será retransmitida en directo por la Corporación Radio Televisión Española (RTVE). En el concurso se presentaron también Atremedia y Mediaset, pero fue finalmente la cadena pública nacional la que se llevó los derechos. De esta forma, se podrá ver en abierto la final con una cobertura total sobre el evento deportivo para que los seguidores de ambos equipos no se pierdan ningún detalle.

Internet: ¿Dónde ver online el FC Barcelona vs Valencia?

Para poder seguir online esta final de Copa 2019, te ofrecemos diferentes alternativas en Internet para que no te pierdas nada del partido que disputarán FC Barcelona y Valencia CF. Si buscas ver en alta calidad el partido (en HD), existe la posibilidad de que sigas la retransmisión de la final de Copa a través de algunas de las mejores casas de apuestas deportivas. Simplemente tienes que registrarte en su plataforma y hacer una apuesta sobre el resultado del encuentro.

Otras opciones para seguir el partido es hacerlo a través de plataformas online que ofrecen el contenido del encuentro en su página web. Lo podrás seguir en directo y gratis, aunque la calidad de la imagen no será la mejor:

Estadio: ¿Dónde se juega la final de Copa del Rey 2019?

El estadio elegido para acoger la final de la Copa del Rey de esta edición ha sido el Benito Villamarín en Sevilla. El campo del Real Betis fue el elegido pese a que también estuvo la posibilidad de que fuera Mestalla la sede de la final. El complejo deportivo cuenta con un aforo para 60.720 aficionados y seguro que faltarán entradas para los numerosos aficionados de ambos equipos.

¿Cómo llegar al Benito Villamarín en Sevilla?

Te mostramos en el mapa dónde se encuentra el Benito Villamarín dentro de Sevilla. En función de cómo vayas a ir al estadio, podrás utilizar unas rutas u otras, aunque lo mejor en estos casos es recurrir al transporte público.

FanZone para la final

Por parte del Valencia CF se podrá seguir la Final de Copa desde Valencia para aquellos aficionados que se queden en la ciudad. La carpa estará ubicada entre el puente de la Exposición y el puente de las Flores y estará abierta desde las 12.00h de ese día. La entrada será libre y el club preparará para comer una paella gigante para 5.000 comensales. 

¿Qué hacer y qué ver en Sevilla?

Si te vas a desplazar a la ciudad de Sevilla a ver el partido de la final de Copa del Rey, puedes aprovechar para ver algo de la ciudad. Hay mucho que ver en la capital de Andalucía, tanto a pie como en barco a través del Guadalquivir. Una opción es hacer un guruwalk en Sevilla, un tour de libre pago en el que un guía local te explica lo más importante de cada calle, monumento o edificio.

FC Barcelona

El conjunto de Ernesto Valverde buscará cerrar el año con un doblete que les permitar hacer olvidar el desastre del Anfield. Para ello tendrá que volver a desplegar su mejor fútbol y agarrarse a la magia de Leo Messi. Se espera que Osumane Dembélé llegue a la final y se da por perdido a Luis Suárez.

FC Barcelona y Valencia CF en la final de Copa

Messi y Garay en la pugna por el balón

Valencia CF

El Valencia CF quiere terminar el año del centenario del club con un título. No habría mejor final para una temporada en la que ha pasado de todo. Mal inicio, remontada en la clasificación, dura derrota en semis de la Europa League y posible acceso al cuarto puesto en LaLiga. Ganar al FC Barcelona supondría el mejor final para los chés y volver a levantar un título 13 años después.

Se espera que para la final esté disponible Kondogbia y que no haya más lesiones tras el decisivo partido ante el Valladolid. Guedes dio el susto con su accidente, pero no sufrió ningún percance. 

Final de Copa del Rey del año pasado

Así fue la final de del año pasado entre el Sevilla y el FC Barcelona. Los de Ernesto Valverde vuelven a repetir final aunque, en esta ocasión, tendrán delante al Valencia de Marcelino García Toral que intentarán terminar el año del centenario del VCF a lo grande.

Iremos actualizando la información a medida que vaya acercándose el evento deportivo que enfrentará tanto al conjunto culé como al equipo de Mestalla. ¿A quién ves como favorito en esta final de Copa del Rey 2019?