El FC Barcelona va a tener un verano movido. La dura derrota frente al Liverpool hace que el club azulgrana tenga que tirar de chequera para ilusionar de nuevo a su afición, y a Messi. El argentino prometió la Champions en pretemporada y se tuvo que ir en semifinales, tras ver cómo les remontaban 3 goles de diferencia…

Pese a que aún queda la final de la Copa del Rey frente al Valencia CF, el golpe ha sido bastante duro para la plantilla y afición. Aunque, mirando las cosas con perspectiva, ganar LaLiga debería ser sinónimo de buen año sin importar partidos puntuales del año.

El mercado de fichajes de verano es largo pero los que primero hacen los deberes, son los que antes se pueden poner a preparar la próxima campaña. En el caso del FC Barcelona, las altas son importantes, pero también las bajas.

El nombre propio en este caso es Philippe Coutinho. El brasileño ha ido perdiendo crédito a lo largo de la temporada y ha terminado por cansar a técnicos y dirigentes. Se le buscará una salida al fichaje más caro del equipo pese a que ahora no sería un buen negocio venderlo ya que difícilmente se recuperaría la inversión.

Fichajes para el mercado de verano 2019 del FC Barcelona

Aquí va la lista de jugadores fichados o que suenan para reforzar el equipo en esta ventana estival de fichajes. Podría haber cambios en todas las líneas del equipo, desde la portería (salida de Cillessen en el aire) hasta un refuerzo para la delantera.

Frenkie de Jong

Frenkie de Jong fichado FC Barcelona jugador holandés

En la lista de fichajes del mercado de verano 2019 del FC Barcelona hay que meter a Frenkie de Jong el primero. El holandés ha fichado por el club catalán y pasará a reforzar la medular blaugrana a partir de la siguiente temporada hasta 2024 por una cantidad de 75M + 11M en variables . Fichaje de presente y futuro que puede ser el recambio natural de Sergio Busquets.

Antoine Griezmann

Antoine Griezmann fichaje por el FC Barcelona jugador francés
  • Posibilidad: 9/10
  • Precio: 120 millones (cláusula de rescisión)

Antoine Griezmann es posiblemente otro de los jugadores que se espera como seguro en la plantilla culé. Griezmann ya anunció su marcha del Atlético de Madrid y solo falta conocer el destino del futbolista. Todos los rumores apuntan a que «La decisión 2.0» terminará por llevar al galo al lado de Messi. Una decisión que bien podría haber ahorrado un año a ambos equipos ya que el paripé ha provocado enfado en ambas aficiones (y con razón…).

Matthijs De Ligt

Matthijs de Ligt jugador holandés del Ajax
  • Posibilidad: 7,5/10
  • Precio: + 60 millones.

Matthijs De Ligt es uno de los refuerzos que quiere cerrar el FC Barcelona para la línea defensiva. Se busca un recambio para Piqué, que aunque todavía está a un buen nivel, no puede jugar para siempre el central catalán. Los problemas físicos de Umtiti han provocado que se busque un tercer central de garantías para poder competir por todo la próxima campaña.

Tras la consagración de Lenglet como alternativa a la pareja titular, se espera poder incorporar al holandés para elevar el listón en la retaguardia.

Joao Félix

Joao Félix jugador del Benfica
  • Posibilidad: 5/10
  • Precio: 120M (cláusula de rescisión).

Joao Félix es posible que sea uno de los nombres del verano. El joven futbolista portugués de 19 años se ha salido esta temporada con su equipo, el Benfica, tanto a nivel nacional como en la Europa League. El jugador es uno de los grandes talentos del fútbol europeo y no se le escapa a otros equipos. Manchester City, PSG o Real Madrid también se han fijado en el portugués y no será nada fácil que terminen por vestir la elástica blaugrana.

Maxi Gómez

Maxi Gómez jugador del Celta de Vigo uruguayo
  • Posibilidad: 7,5/10
  • Precio: 40 millones.

Maxi Gómez es una de las alternativas para el ataque de la próxima campaña. El jugador uruguayo encajaría como complemento de Luis Suárez para aumentar la competencia en la delantera y poder darle descanso al ‘9’. La negociación con el Celta no será rápida ni fácil.

El futbolista tiene una cláusula de rescisión de 50 millones y no quieren alejarse mucho de esa cifra en la venta. Por el momento, el FC Barcelona habría hecho una oferta de 25M por el delantero que habría sido rechazada. El conjunto gallego no quiere desprenderse del jugador por menos de 40 millones.

¿Qué te ha parecido la lista de jugadores para reforzar el FC Barcelona en este mercado de verano? ¿Añadirías algún fichaje más a la lista?

Fichajes del FC Barcelona para la temporada 2019/2020
Total de votos: 2 Promedio: 5/5