1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

El FC Barcelona va a tener un verano movido. La dura derrota frente al Liverpool hace que el club azulgrana tenga que tirar de chequera para ilusionar de nuevo a su afición, y a Messi. El argentino prometió la Champions en pretemporada y se tuvo que ir en semifinales, tras ver cómo les remontaban 3 goles de diferencia…

Pese a que aún queda la final de la Copa del Rey frente al Valencia CF, el golpe ha sido bastante duro para la plantilla y afición. Aunque, mirando las cosas con perspectiva, ganar LaLiga debería ser sinónimo de buen año sin importar partidos puntuales del año.

El mercado de fichajes de verano es largo pero los que primero hacen los deberes, son los que antes se pueden poner a preparar la próxima campaña. En el caso del FC Barcelona, las altas son importantes, pero también las bajas.

El nombre propio en este caso es Philippe Coutinho. El brasileño ha ido perdiendo crédito a lo largo de la temporada y ha terminado por cansar a técnicos y dirigentes. Se le buscará una salida al fichaje más caro del equipo pese a que ahora no sería un buen negocio venderlo ya que difícilmente se recuperaría la inversión.

Fichajes (altas) para el mercado de verano 2019/2020 del FC Barcelona

Aquí va la lista de jugadores fichados o que suenan para reforzar el equipo en esta ventana estival de fichajes. Podría haber cambios en todas las líneas del equipo, desde la portería hasta un refuerzo para la delantera.

Frenkie de Jong

frenkie de jong fichaje FC Barcelona futbolista holandés
  • Fichado: desde enero.

En la lista de fichajes del mercado de verano 2019 del FC Barcelona hay que meter a Frenkie de Jong el primero. El holandés ha fichado por el club catalán y pasará a reforzar la medular blaugrana a partir de la siguiente temporada hasta 2024 por una cantidad de 75M + 11M en variables . Fichaje de presente y futuro que puede ser el recambio natural de Sergio Busquets.

Antoine Griezmann

Antoine Griezmann fichaje FC Barcelona 2019 2020
  • Posibilidad: Fichado.
  • Precio: 120 millones (cláusula de rescisión)

Oficial: Griezmann ya es jugador del FC Barcelona.

Antoine Griezmann ha fichado finalmente por el FC Barcelona tras alargarse más de la cuenta el anuncio del traspaso. En el camino se han deteriorado las relaciones con el Atlético de Madrid, que se negó a negociar un pago a plazos de la cláusula de rescisión y acusó al equipo catalán de haber negociado con el jugador en el mes de febrero.

Neto

Neto fichaje del Barça
  • Fichado: 29 millones (+6M en variables)

Neto llega al equipo para suplir la baja de Cillessen que puso rumbo a Mestalla para ganarse un puesto de titular. El meta brasileño intentará ponerle difícil la titularidad a Ter Stegen, aunque se espera que el meta alemán sea quien entre en el once en LaLiga y Champions League.

Junior Firpo

El FC Barcelona cierra el fichaje de Junior Firpo 2019 2020

El FC Barcelona ha presentado a Junior Firpo como nuevo jugador para la próxima temporada. Procedente del Betis a cambio de 18 millones de euros más 12M en variables.

Neymar Jr

Neymar Jr, posible fichaje del FC Barcelona
  • Posibilidad: 8/10
  • Precio: 220 millones.

Sería la guinda de oro a la delantera culé. Neymar Jr quiere salir del PSG y su destino favorito es el Camp Nou, junto a Messi y Luis Suárez. Ahora habría que añadir a la ecuación a Griezmann, en la que posiblemente sería la mejor delantera del mundo.

La operación no es sencilla, el club catalán está intentando añadir a la operación varios jugadores para rebajar el precio de Neymar, pero de momento no se llega a un acuerdo.

Filipe Luis

Filipe Luis
  • Posibilidad: 0/10.

El veterano lateral zurdo del Atlético de Madrid termina contrato este verano y es una de las opciones que suenan para reforzar el lateral izquierdo del Barcelona. El conjunto colchonero está intentando convencer al brasileño para que renueve, pero no termina de verlo claro y podría terminar en el Camp Nou subiendo el nivel de competencia del carril de Jordi Alba.

Matthijs De Ligt

Matthijs de Ligt jugador holandés del Ajax
  • Posibilidad: 0/10.

>> De Light ficha por la Juventus.

La Juventus de Turín le ha tomado la delantera al FC Barcelona con respecto al fichaje de Matthijs De Ligt. El jugador holandés ha firmado por la Juve a cambio de 75 millones de euros y un sueldo de 12 millones netos anuales durante cinco temporadas.

Una de los principales deseos del conjunto culé era cerrar un central de garantías que pudiera ocupar la posición de Umtiti, que está en la rampa de salida. De momento, siguen abiertas otras opciones para la línea defensiva del Barça.

Joao Félix

Joao Felix fichaje del Atlético de Madrid 2019 2020
  • Posibilidad: 0/10

>>> El Atlético de Madrid ficha a Joao Félix.

Otro gran fichaje que se le escapa al conjunto dirigido por Ernesto Valverde. La joven promesa portuguesa ha decidido proseguir su carrera como futbolista a las órdenes de Simeone en el Metropolitano. Pese a que no era una prioridad, sí que estaba dentro de los posibles refuerzos del conjunto catalán.

Maxi Gómez

Maxi Gómez fichaje Valencia CF 2019 2020 delantero uruguayo
  • Posibilidad: 0/10.

>> Maxi Gómez ya es jugador del Valencia CF.

En ataque, una de las alternativas que se manejaba era el joven uruguayo del Celta, Maxi Gómez. Sin embargo, nunca se llegó a hacer una oferta en firme y el conjunto de Mestalla ha terminado por llevarse al jugador a principios del mes de julio. Con el fichaje de Griezmann y Neymar en el horizonte, se hacía difícil ver al charrúa de blaugrana.

Bajas del Barça para la temporada 2019/2020

En el capítulo de bajas, hay un denominador común, hacer caja para poder acometer el fichaje de Neymar Jr, junto con el de Griezmann. Estos son los nombres que se han desvinculado del Barça en este mercado de fichajes de veranos 2019/20:

  • Jasper Cillessen: Valencia CF.
  • Denis Suárez: Celta de Vigo.
  • Murillo: vuelta de cesión Valencia CF.
  • Vermaelen: fin de contrato.
  • Boateng: Sassuolo.
  • Cucurella: Eibar.
  • Douglas y Marc Cardona: Osasuna.
  • André Gomes: Everton.
  • Jokin Ezkieta: Athletic.

Posibles bajas

Rafinha: Pretendido por el Valencia CF.

¿Qué te ha parecido la lista de jugadores para reforzar el FC Barcelona en este mercado de verano? ¿Añadirías algún fichaje más a la lista? Echa un vistazo a cómo están los fichajes del resto de equipos de LaLiga 2019/2020.