El Villarreal ha presentado a Javi Ontiveros como nuevo fichaje, completando así su plantilla de cara a la temporada 2019/2020. La operación se ha llevado a cabo tras meses de negociaciones entre el submarino amarillo y el Málaga. Finalmente, el traspaso se ha hecho a cambio de 7,5 millones de euros que servirán para aliviar -en parte- la situación del conjunto andaluz.

La intervención del presidente del conjunto malacitano ralentizó por momentos una operación que parecía cerrada. Al Thani exigía que la cláusula de rescisión del jugador no se correspondía con la actual 7,5M, si no por el doble que era la que tenía cuando el Málaga estaba en Primera División. Tras tensarse mucho las negociaciones, se ha llegado a buen puerto y Ontiveros ha recalado en el club castellonense.

El extremo marbellí de 21 años vuelve a la máxima categoría del fútbol español tras debutar hace dos temporadas jugando un total de 34 partidos. La temporada 2016/2017 fue clave en el ascenso del Real Valladolid a LaLiga, así como en la recta final de esta temporada con el Málaga, en el que también ha sido de los mejores.

Calleja cierra una plantilla que ha presentado hasta 6 nuevas incorporaciones tras una campaña muy irregular. Se espera que el Villarreal vuelva a estar en la parte alta de la tabla en base a la plantilla que tiene y el estilo de juego que le personaliza.

Ontiveros en clave Biwenger

Ontiveros puede ser uno de los fichajes más positivos en lo que se refiere a las ligas Fantasy (Biwenger, LaLiga Fantasy, Futmondo, Míster, Comunio…). El centrocampista encaja a la perfección en el estilo de fútbol de toque del conjunto groguet, además de aportar desborde y visión de juego en ataque.

La plantilla del Villarreal no está exenta de calidad y su puesto en el once no está asegurado ni mucho menos. Jugadores como Santi Cazorla, Samu Chukwueze o Moi Gómez ya han demostrado que saben aportar muchas cosas al juego ofensivo del equipo y se tendrá que ganar la titularidad en las oportunidades que tenga -de momento, entendemos que desde el banquillo-.