Nemanja Radoja ha sido presentado como nuevo jugador del Levante UD por las próximas tres temporadas, llegando como agente libre tras desvincularse del Celta de Vigo, equipo en el que ha jugado las últimas 5 temporadas. El jugador serbio llegó en el mercado de verano de 2014, habiendo dado un salto de calidad enorme.

Radoja actúa como mediocentro defensivo, aunque gracias a su perfil polivalente, puede jugar como volante en ambas bandas. El serbio ha sido internacional con su selección en las categorías inferiores, llegando a debutar con la absoluta en 2016.

El fichaje llega en un momento en el que el Levante necesita aligerar la plantilla para cumplir el fair play financiero. Sin embargo, la cotización de Radoja en el mercado como agente libre ha provocado que la secretaría técnica se moviera rápido para no dejar escapar al serbio.

Radoja en clave Biwenger

La incorporación de Radoja al Levante se antoja importante en el esquema de juego de Paco López. El perfil del futbolista encaja perfectamente en el modelo de juego del conjunto granota que buscará certificar la permanencia con menos apuros que la temporada pasada. No sería raro verle debutar en esta jornada 2 de LaLiga.

En la medular se encuentran jugadores como Campaña, Rochina o Bardhi que no le pondrán las cosas fáciles. Pese a ello, estamos convencidos de que se hará con un puesto en el once titular ya que cuenta con la adaptación a la competición y al entorno.

El precio del futbolista es bastante bajo a estas alturas del mes de agosto. Sin embargo, se espera que su valor se incremente con el paso de las semanas sobre todo cuando empiece a jugar y a puntuar. Sus estadísticas en las últimas temporadas con el Celta han sido bastante buenas, sobre todo en el sistema de puntuación de SofaScore.