Marc Roca pone rumbo a la Bundesliga donde va a jugar a las órdenes de Niko Kovač en el Bayern Múnich. Tras un verano lleno de especulaciones sobre su posible salida, el conjunto bávaro se ha lazando a por el mediocentro catalán tras cerrar la venta de Renato Sanches por 25 millones de euros al Lille.

La operación no ha sido sencilla ya que el Espanyol se ha remitido en todo momento a la cláusula de rescisión del futbolista (40 millones) y el Bayern no estaba por la labor de abonarla. Finalmente, parece que la operación rondará los 30M, quedando como la venta más importante del conjunto catalán.

La salida de Roca, unidas a las de Mario Hermoso y Borja Iglesias han debilitado la base sobre la que se cimentó el equipo la temporada pasada. Pese a que se ha reforzado, será complicado que se pueda repetir el éxito de esta campaña en liga.

La baja de Marc Roca en clave Biwenger

La venta de Marc Roca pone en jaque a muchos mánagers que han confiado en el mediocentro para su equipo. De hecho, es posiblemente uno de los jugadores más empleados en las ligas fantasy Biwenger, Comunio, Míster, LaLiga Fantasy o Futmondo. Para el Espanyol supondrá un duro golpe ya que pierde a una pieza clave a pocos días del cierre de mercado.

Roca en un entrenamiento

Uno de los refuerzos del conjunto perico ha sido Iturraspe, que podría haber llegado con la misión de intentar cubrir la posible salida del canterano. Pese a ello, el conjunto que dirige David Gallego intentará buscar una alternativa que se ajuste al estilo de juego del Espanyol antes del 2 de septiembre.

Además, para esa misma posición también podemos contar con Víctor Sánchez que será lo más seguro quien ocupe el puesto de titular en esta jornada 2 de LaLiga. Lo haría el propio Iturraspe pero cayó lesionado en el encuentro de Europa League que disputó el Espanyol frente al Zorya.