Ferrán Torres ha conquistado el Europeo Sub19 con la Selección Española convirtiéndose en el mejor jugador del torneo gracias a sus dos goles en la final. El canterano del Valencia CF ha firmado una gran actuación en los momentos decisivos que le ha coronado como el balón de oro, igualando la proeza conseguida por su compañero de equipo Kang In Lee.

Frente a una Portugal que apenas había mostrado debilidades en su línea defensiva apareció el vendaval de la Rojita. Por la derecha, por la izquierda… daba igual por dónde mirara la selección lusa que había un desborde y centro con peligro, apareciendo Ferrán para definir y decidir la final. Además, Hugo Guillamón se mostraba imperial en la retaguardia manteniendo la portería a cero frente a las acometidas de Portugal (2-0).

Paterna está de moda, más allá del título de la Sub19, se suma el éxito en el Europeo conquistado por Carlos Soler, demostrando que las categorías inferiores del Valencia CF funcionan.

En el caso de Ferrán, el canterano ya se muestra consolidado en el primer equipo, compartiendo minutos en la banda derecha con Soler. Tras su exhibición como internacional, está claro que el jugador de Foios está preparado para asumir más responsabilidad y seguir progresando como futbolista en Mestalla. En la temporada 18/19 acumula un total de 37 partidos disputados y tres goles marcados.

Líder de la generación del 2000, así expresaba su pensamiento acerca del torneo internacional: «Todos sabemos qué tipo de torneo es este, que es un escaparate tanto a nivel grupal con la selección como a nivel individual y que esto es una buena oportunidad para demostrar a otro club y a otros clubes que estás aquí y que eres un jugador ‘top'».

Muchos de sus compañeros de selección no han gozado de la oportunidad de poder debutar en Primera División. Pese a ello, el potencial que han mostrado a nivel colectivo e individual hacen presagiar un futuro a corto medio plazo muy esperanzador.