Nabil Fekir ha sido una de las grandes sorpresas de este mercado de fichajes 2019/2020 de LaLiga. El Real Betis ha sido quien se ha hecho con los servicios del francés a cambio de 19,7 millones de euros más 10M en variables. Su cláusula estará cerca de los 100 millones y ha firmado para las próximas cuatro temporadas, pasando a ser el futbolista mejor pagado de la plantilla.

Tanto el futbolista como el Olympique de Lyon se han reservado un 30% de la plusvalía en caso de venta (10% y 20% respectivamente) haciéndose con el 70 por ciento restante la entidad verdiblanca.

El galo llega al Betis tras proclamarse campeón del mundo con su selección en el Mundial de Rusia 2018. Su irregular temporada no ha hecho dudar a la dirección técnica bética, que se ha lanzado de cabeza a por el jugador en cuanto se ha puesto a tiro. Sus números con el equipo francés avalan el talento y gol que hay en sus botas, sumando un total de 69 goles y dando 46 asistencias en 193 partidos disputados.

La competencia para cerrar el fichaje de Fekir ha sido alta. Tanto Valencia CF como Nápoles también estaban interesados en el media punta francés, que ha terminado eligiendo la opción propuesta por José Miguel López Catalán, Federico Martínez Feria y Alexis Trujillo.

El futbolista francés llegó a sonar para reforzar al Real Madrid en temporadas anteriores e incluso lo tuvo hecho con el Liverpool la temporada 18/19 pero las pruebas médicas frustraron su fichaje. Los reds estaban dispuestos a pagar 65 millones por el jugador, pero las dudas con respecto al estado de su rodilla tiraron por tierra la operación.

La llegada de Fekir suena a recambio por la más que posible salida de Lo Celso, que ya pidió salir al inicio del mercado de fichajes tras el décimo obtenido en la pasada temporada. El Betis espera poder hacer caja con el argentino y recuperar la inversión hecha (22 millones por el 80% del traspaso) al PSG.

Análisis Biwenger de Fekir

El fichaje de Nabil Fekir supone un salto de calidad para el ataque del conjunto del Benito Villamarín. El francés, una de las estrellas de la Ligue 1, desembarca en uno de los proyectos que mejor se está reforzando en este mercado de fichajes.

Rubí va coleccionando cromos en la zona de ataque que debe ir organizando para que todos tengan hueco. En una zona donde Canales y Joaquín han sido los grandes protagonistas de la temporada pasada, habrá que ver en qué posición se desenvolverá Fekir.

Es muy posible que si el francés consigue volver a su mejor nivel, veamos a uno de los futbolistas que más destaquen en cualquier liga Fantasy, ya sea Biwenger, Comunio, LaLiga Fantasy de MARCA, Futmondo o Míster.

¿Qué te parece la incorporación de Fekir al Betis? ¿Crees que es de los equipos que mejor se está reforzando de LaLiga Santander?